Liga 1

Leao Butrón: "Universitario fue superior, eso hay que reconocerlo"

Leao Butrón señaló además que pese a tener buenos jugadores, Alianza no han logrado ser un gran equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Leao Butrón señaló además que pese a tener buenos jugadores, Alianza no han logrado ser un gran equipo.

Crítica interna. Es en los momentos difíciles que se les pide a los referentes de los equipos ‘mostrar la cara’ y eso es precisamente lo que ha hecho Leao Butrón siempre y más ahora luego de perder el clásico ante Universitario de Deportes. El experimentado arquero de Alianza Lima analizó con frialdad el momento del plantel en el Torneo Apertura.

Se puede perder un partido, es natural y más si es un clásico pero (estoy) apenado porque pareciera que son otras cosas, ¿no?”, señaló en un primer momento Butrón en conversación exclusiva con ESPN.

También fue sincero en reconocer que pese a contar con buenos futbolistas en el plantel (Alianza Lima fue uno de los clubes que más se movió en el mercado de pases), todavía no han logrado ser un equipo en sí y eso les está pasando ‘factura’ en lo que va del campeonato local.

Tenemos buenos jugadores y no hemos podido todavía llegar a ser un gran equipo. Y quizá el clásico en el hemos sufrido menos en los últimos años en el Monumental nos termina ganando con claridad. Hay que ser sinceros que nos han ganado, no sé si bien, pero de una forma ordenada la ‘U’ y eso hay que reconocerlo”, agregó el guardameta blanquiazul.

Por último, pero no menos importante también reconoció que el grupo venía algo ‘golpeado’ en la parte anímica por toda la situación que se vivió en la previa del clásico. Ello, según dijo, fue bien aprovechado por los ‘cremas’ que sacaron adelante el partido en su casa a costa de los ‘íntimos’.