Liga 1

‘Noche Crema’ vs. ‘Noche Blanquiazul’, ¿quién recaudará más?

Los 'compadres' del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes, se llevarán un buen dinero al bolsillo con motivo de sus noches de presentación, ¿pero quién saldrá mejor beneficiado en lo económico?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'compadres' del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes, se llevarán un buen dinero al bolsillo con motivo de sus noches de presentación, ¿pero quién saldrá mejor beneficiado en lo económico?

Alianza Lima y Universitario de Deportes vienen generando una enorme expectativa para lo que será la noche de presentación de cada plantel. El cuadro de Ate vendió en tiempo récord las entradas para que el Monumental quede abarrotado de almas ‘cremas’ ante la Universidad de Concepción de Chile, club que fichó el pasado jueves a Josepmir Ballón; mientras que los ‘Íntimos’ esperan tener un Matute explotando de hinchas blanquiazules cuando enfrenten al Barcelona de Guayaquil.

Ambos conjuntos utilizan tanto la ‘Noche Crema’ como la ‘Noche Blanquiazul’ no solo para poner en vitrina a sus nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2019, sino también para generar un buen ‘colchón’ económico que les permita iniciar con el pie derecho la Liga 1 del Fútbol Peruano. 

En ese sentido, ¿qué club es el que llevaría a sus arcas la mayor cantidad de dinero en caso de vender todos sus boletos para la noche de su presentación? Para responder esto, repasemos el precio de los tickets que tendrá tanto la ‘Noche Crema’ como la ‘Noche Blanquiazul’.

En el caso de Universitario de Deportes, la popular Norte tuvo un valor de S/ 20.00, mientras que Sur estuvo valorizada en S/ 5.00. La tribuna Oriente fue la primera en agotarse con un  costo de S/ 35.00 mientras que Occidente, tribuna preferencial, costó S/ 50.00. Con un total de 48 600 entradas vendidas en tan solo 28 horas, el elenco dirigido por Nicolás Córdova lograría sumar un total de S/ 1,281,00.00.

Pero a pesar de esta importante cifra, la mayor taquilla en cuanto a noches de presentación la tendría Alianza Lima. El cuadro de La Victoria, para la 'Noche Blanquiazul', tiene para la popular Sur un valor de S/ 30.00 al igual que Norte. Oriente, tanto central como lateral, cuesta S/ 70.00. Occidente se divide en central (S/ 140.00) y lateral (S/ 110.00). Por último, se habilitó el 'Palco Pichincha' que tiene un costo de S/ 160.00. Si los victorianos logran vender todos sus tickets, embolsarían un valor total de S/ 1,893,000.00. 

Recordemos que las fechas de cada partido son las siguientes: Alianza Lima y Barcelona chocarán el 30 de enero. Mientras que Universitario y Universidad de Concepción jugarán el 2 de febrero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com