Liga 1

Melgar goleó 4-2 a Cantolao en la última fecha del Torneo Clausura

FBC Melgar  se impuso con autoridad y venció por 4-2 a la Academia Cantolao, consiguiendo además un cupo a la próxima CopaSudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FBC Melgar  se impuso con autoridad y venció por 4-2 a la Academia Cantolao, consiguiendo además un cupo a la próxima CopaSudamericana.

Por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, FBC Melgar goleó por 4-2 a la Academia Cantolao en el estadio de la UNSA. El equipo ‘rojinegro’ pasó algo de apuros, pero logró imponerse en casa y obtener un boleto a  un torneo internacional, gracias a los goles de Irven Ávila (38’, 67’), Joel Sánchez (48’) y Bernardo Cuesta (55’). Descontó para la visita Sandro Rengifo (40’ y 58’).

Un partido con las emociones a palpito ya que la cantidad de goles lo dejó en evidencia. En ese aspecto, el primero de la contienda llegó sobre los 38 minutos, luego de una falta dentro del área que con sobriedad supo resolver bien Irven Ávila. Esto en cambio, no le duró mucho ya que Sandro Rengifo, mediante la misma vía (desde los doce pasos) colocaba el empate a los 40’. 

Para la segunda parte, la contundencia del cuadro ‘characato’ se hizo más evidente y de esa forma, cuando llegaban los 48 minutos. En una jugada personal Joel Sánchez logró debordar por la banda y de un fuerte disparo cruzado logró el 2-1. Siete minutos más tarde el goleador del equipo, Bernardo Cuesta, logró concretar el tercero. 

No obstante, la historia parecía repetirse luego que Sandro Rengifo, otra vez, marcara a los 58’, acortando la ventaja. 

La superioridad en cambio era inminente del dueño de casa y cuando llegaban los 67 minutos, Irven Ávila –para su ‘doblete’- cerraría la cuenta. Goleada y celebración en todo Arequipa, pues, FBC Melgar obtuvo su boleto para la Copa Sudamericana del 2020. En tanto, Cantolao cierra un año con 16 puntos (15°) en el Clausura.

Previa del partido:

Por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga 1, FBC Melgar recibe este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) a la Academia Cantolao en el estadio de la UNSA. El cuadro ‘rojinegro’ que quiere asegurarse un puesto en la próxima edición de la Copa Sudamericana solo le basta sumar de a tres.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Con 21 puntos, los arequipeños logaron romper la mala racha de malas presentaciones que tuvieron hasta hace poco. En ese aspecto, lograron vencer, y goleando, a la Universidad César Vallejo en el mismísimo Trujillo. El ahora equipo de Valencia obtuvo un 3-0 claro que los dejo a pie de poder obtener un boleto en un torneo internacional.

Bajo esa línea, el primer tanto llegó luego de una jugada infortuita que en su afán de rechazar, el defensa Leandro Fleitas terminó metiéndola en su propio arco. Esto trajo a bien a la visita, que luego encontraría ampliar la ventaja gracias al ‘doblete’ marcado por Bernardo Cuesta (74’ y 92’).

Por su parte, el ‘Delfín’, bajo la batuta de Jorge Araujo, no sabe lo que es ganar desde hace dos partidos, donde precisamente venció de local a Pirata FC. No obstante, la jornada pasada vendió car la derrota en casa tras el 1-0 sufrido frente a Carlos A. Mannucci, llevándolo a ocupar la casilla 14° con 16 unidades.

La última vez que ambos bandos se vieron las caras en Arequipa, fue la escuadra del Callao la que se impuso por la mínima diferencia. ¿Se repetirá la hazaña o prevalecerá la localía?

Todas las incidencias de este gran encuentro entre FBC Melgar y Cantolao podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora peruana, a través de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com