Liga 1

Luis Aguiar: conoce el equipo donde finalmente jugará el volante este 2019

El volante uruguayo, Luis Aguiar, terminó tomando una decisión y dio a conocer el club en el cual jugará esta temporada 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante uruguayo, Luis Aguiar, terminó tomando una decisión y dio a conocer el club en el cual jugará esta temporada 2019.

Se acabó la incertidumbre. Luego de tantas idas y vueltas, este lunes –inicio de semana- se puso fin al futuro del volante uruguayo, Luis Aguiar. Como se sabía, el mediocampista estuvo en la mira de Alianza Lima, donde paseó su fútbol y logró salir campeón en el 2017. 

Asimismo, se especuló mucho que haría un cambio de aires y podía llegar a Universitario de Deportes. Sin embargo, se pudo confirmar que el popular ‘Canario’ continuará su carrera futbolística en su natal Uruguay. Sí, ni de ‘crema, ni blanquiazul serán los colores de Aguiar, quien terminó extendiendo su firma con Plaza Colonia.

Bajo esa misma primicia, el cuadro ‘albiverde’ anunció a través de sus redes sociales oficiales que el jugador de 33 años llega al club para luchar el campeonato del torneo de su país. "Luis Aguiar es la nueva incorporación del Albiverde de cara al Campeonato Uruguayo", informó Plaza Colonia en su cuenta oficial de Twitter. 

Pero, ¿qué se sabe de este club? Pues, que vuelve a la Primera División de Uruguay luego de haber obtenido el logro en octubre del año pasado. En ese sentido, la consigna será no solo mantenerse en la máxima categoría, sino también dar pelea y desplazar a los llamados ‘favoritos’, como son los casos de Nacional y Peñarol. 

Cabe resaltar que, Luis Aguiar estuvo bastante voceado este 2019 para dar su vuelta a tierras peruanas. Sobretodo con una pequeña ventaja de Universitario. No obstante, no se descartó tener una nueva temporada con Alianza Lima, hasta incluso con FBC Melgar de Arequipa. Finalmente, ninguna de estas terminó siendo formalizadas.
 
Por otro lado, y quizá un dato para tener en cuenta es que Aguiar no será el único jugador experimentado de este Plaza Colonia, sino que, podrá compartir camerines con Jorge Fucile, quien ha podido estar en la Selección de Uruguay y con la que consiguió ser mundialista. 

Luis Aguiar jugó la temporada pasada por Nacional de Uruguay, con el que disputó 23 partidos y anotó cinco goles. De la misma forma, una temporada anterior, pasó por Alianza Lima. Club con el que jugó 39 partidos  e hizo 15 dianas.

@PlazaColonia

SUMANDO FUTBOL. Luis Agu...

Ver tweet completo

 

@PlazaColonia

CANARIO ALBIVERDE. Bienv...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com