Liga 1

Alianza Universidad venció a Sport Boys en la Tarde Azulgrana

Alianza Univerisdad hizo su presentación oficial ante su hinchada en el estadio Olímpico de Amarillis 

Alianza Universidad. Foto: Twitter
Alianza Universidad. Foto: Twitter

Alianza Univerisdad hizo su presentación oficial ante su hinchada en el estadio Olímpico de Amarillis 

El torneo nacional está a unos días de dar inicio, es así que los diferentes clubes que participarán en la nueva Liga 1 ya han presentado a sus equipos ante su hinchada, entre ellos tenemos a Alianza Universidad que vuelve al fútbol profesional en busca de quedarse un buen tiempo en la máxima división del fútbol peruano. En su denominada Tarde Azulgrana consiguieron un gran triunfo frente a Sport Boys del Callao, que los motiva para lo que será el inicio de la Liga 1 que esta semana arranca.

Este encuentro se disputó en el estadio Olimpico Amarilis, en donde una gran cantidad de hinchas se acercaron para poder brindarle el apoyo necesario a su equipo, el Alianza Universidad que esta temporada tendrá que afrontar un difícil torneo como es la Liga 1, en donde esperan poder mantenerse durante bastante tiempo, pero que no será nada fácil hacerlo.

El cuadro de Sport Boys del Callao jugó este encuentro con algunos jugadores de la reserva y suplentes, puesto que de forma simultánea también estaban enfrentando a Deportivo Municipal en la ‘Tarde Edil’.

Este compromiso comenzó con victoria de los visitante, el cuadro rosado se logró poner adelante en el marcador por medio de Freddy Oncoy que sorprendió al elenco local que a pesar de estar jugando bien no pudo evitar que le convirtieran el primero, pero esta ventaja no le duraría bastante a los del puerto, ya que Jorginho Sernaqué convertiría el empate antes de que se acabara el primer tiempo y pudieran irse al descanso con la igualdad en el marcador.

En la segunda parte el partido sería igual de parejo al principio, pero luego el elenco local tomaría las riendas del juego en busca del segundo tanto que les diera su primera victoria de la temporada, la cual demoraría bastante en llegar, ya que recién se daría en el final de la contienda por medio de Víctor Rossel, el popular ‘Pituquito’ consiguió marcar de penal el 2-1 en el cierre del partido, dándolo por finalizado.

Recordemos que el cuadro de Alianza Universidad debutará en la Liga 1 en casa, en donde tendrá que enfrentarse a un complicado rival como lo es la Academia Deportiva Cantolao, por su parte el elenco de Sport Boys tendrá que visitar a Alianza Lima el próximo viernes en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.