Liga 1

Nicolás Córdova sobre Universitario: "Hay un espíritu maravilloso"

El entrenador de Universitario de Deportes habló luego de jugarse la segunda ‘Noche Crema’ en la ciudad de Trujillo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Universitario de Deportes habló luego de jugarse la segunda ‘Noche Crema’ en la ciudad de Trujillo.

Confía en su equipo. Universitario de Deportes logró un nuevo triunfo en su segunda presentación oficial en la denominada ‘Noche Crema’. Esta vez fue Trujillo la ciudad elegida para el evento y César Vallejo el rival, una vez más el cuadro de Nicolás Córdova mostró cosas interesantes que le permite al hincha ilusionarse en esta temporada. 

“El equipo está muy lindo y hay un espíritu maravilloso y la próxima semana, cuando estén los tres puntos en disputa, será otra cosa”, declaró el estratega chileno luego del partido disputado el último sábado en el Estadio Mansiche. 

Sabe que con la cercanía del inicio de la Liga 1 estos partidos preparatorios le vienen muy bien al equipo para ponerlos en forma  y corregir pequeños detalles. El cuadro de Ate no quiere vivir lo mismo que le tocó pasar en el 2018 donde no encontraba un rumbo en cuanto a lo futbolístico. 

Uno de los puestos en los que se ha visto un ‘lucha’ bastante pareja es el arco. Allí, José Carvallo y Patrick Zubczuk parecen estar a la par y solo un ligero gusto del técnico podría inclinar la balanza por uno de ellos. 

“Siempre es lindo tener este tipo de problemas porque se genera una competencia muy alta y eso va en beneficio del equipo. Tenemos al frente a grandes profesionales, seguro la decisión será difícil”, añadió Córdova respecto al tema. 

Pero así como se vieron rendimientos muy altos, hay otros a los que todavía parece costarles la adaptación al sistema del chileno. Uno de ellos, es Gary Correa quien no ha podido sobresalir como en la temporada pasada en Universidad de San Martín. 

“Estamos muy esperanzados con Gary Correa porque es un jugador que nos va a ayudar muchísimo, tiene tremenda calidad y uno ve el potencial que tiene”, finalizó Nicolás Córdova post partido. 

Recordemos que Universitario debuta de visitante ante Unión Comercio en la nueva Liga 1, el partido irá desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT).