Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Lucas Menossi prepara su arribo a Perú para firmar por Alianza Lima

Mediocampista argentino aceptó oferta de Alianza Lima y firmará por dos temporadas.

Actualización
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Mediocampista argentino aceptó oferta de Alianza Lima y firmará por dos temporadas.

Lucas Menossi, finalmente se unirá al cuadro íntimo. Luego de varios días de negociación se conoció que el mediocampista central decidió no renovar con Tigre de Argentina, pues aceptaría la propuesta de Alianza Lima, quien le ofreció un contrato por dos temporadas.

Desde tienda blanquiazul, se conoce que ya preparan el viaje para Perú, el cual se daría en los próximos días. Ya existe un acuerdo de palabra y el contrato ya fue enviado a Argentina para finiquitar los últimos detalles. 

Menossi se inició como volante ofensivo, aunque ahora juega de 5 o pivote. Tiene llegada al área ofensiva y se caracteriza por dar buenos pases de gol.

El mediocampista de 30 años, jugó la última temporada en el Club Atlético Tigre, donde disputó 37 partidos y anotó un solo gol y cuatro asistencias. A simple vista se ve que no es un volante con gol. Su mejor temporada fue en 2021, donde jugó 31 partidos y anotó cinco goles.


Mide 1.65 y es conocido por su juego dinámico. Agresivo en la marca y con buen pie para el juego colectivo. Destaca por tener un buen pase filtrado, la pelota parada y el remate de larga distancia. 
Tuvo un pasado por San Lorenzo, donde coincidió con el actual lateral derecho de Alianza Lima, Gino Peruzzi. Sus referencias habrían sido determinantes para que las negociaciones avancen. 


Su buen promedio de pases acertados y la influencia de su juego en el equipo podría ser un aporte al plantel aliancista que no tiene mucha pieza de recambio en esa zona. Solo Jairo Concha y Pablo Lavandeira por momentos, pues tiene una tendencia de jugar por los lados. Jefferson Farfán y Cristian Benavente no han tenido mucha participación en el plantel, debido a las lesiones, por lo que la directiva no puede confiar en jugadores que arrastran lesiones.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com