Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Alianza Lima tiene acuerdo de palabra con Pablo Sabbag, quien jugó en La Equidad de Colombia

Colombiano anotó 15 goles en su última temporada en La Equidad. En los próximos días arribará a suelo peruano.

Foto: Twitter @Equidadfutbol
Foto: Twitter @Equidadfutbol

Colombiano anotó 15 goles en su última temporada en La Equidad. En los próximos días arribará a suelo peruano.

Alianza Lima sabe que en la temporada 2023 tendrá un reto difícil. Afrontar dos torneos con el mismo nivel casi nunca ocurre en el fútbol peruano. Por ello los ‘íntimos’ están reforzándose con jales que puedan competir en la alta competencia. Especialmente en Copa Libertadores, torneo donde irá como Perú 1 como vigente campeón nacional.

Este año no quieren papelones internacionales, por ello consideran de vital importancia que cada jale internacional tenga el peso que el club merece. En ese sentido, según el periodista César Luis Merlo, Alianza Lima ya tiene un acuerdo de palabra con el delantero colombiano Pablo Sabbag.

¿Quién es Sabbag?
El colocho de 25 años, tiene un recorrido importante en el fútbol internacional. Con 25 años, jugó en la última temporada en La Equidad de su país, donde anotó 15 goles en 44 partidos. Apunta para que sea el socio ideal de Hernán Barcos en la ofensiva.


 
Mide 1.88 y pesa 78 kg. y nació el 11 de junio de 1997 en Barranquilla. Debutó en 2016 con el Deportivo Cali, club con el que se formó en inferiores. Para el segundo semestre del año se fue prestado a Orsomarso, de la segunda de Colombia.

En 2017, retornó al Deportivo Cali y en 31 partidos anotó 6 goles. No fue su mejor temporada. Su experiencia en el viejo Continente se desarrolló en el Tondela de Portugal, donde jugó en 2018. Jugó 7 partidos y anotó un gol. 

Para 2020, La Equidad lo repatrió y en la temporada anotó 9 goles en 28 partidos. Su presencia en el área rival y goles lo llevaron a tener un breve paso por el fútbol argentino, en Estudiantes de La Plata y Newell Old Boys. Jugó muy poco y por ello en 2022 regresó a La Equidad, en la que hasta el momento ha sido su mejor temporada goleadora.