Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuál es la situación de Gino Peruzzi con Alianza Lima?

Gino Peruzzi llegó en el 2022 y fue clave en el título de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson.

Gino Peruzzi continuará en Alianza Lima para el 2023. Foto: Twitter @ClubALoficial
Gino Peruzzi continuará en Alianza Lima para el 2023. Foto: Twitter @ClubALoficial

Gino Peruzzi llegó en el 2022 y fue clave en el título de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson.

Gino Peruzzi se convirtió en poco tiempo en un jugador clave en el esquema de Alianza Lima. De hecho, con él en campo, los blanquiazules conquistaron su ansiado bicampeonato de la Liga 1 Betsson y se metieron a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Precisamente, viendo a futuro es que los victorianos quieren armar un plantel competitivo para el próximo año y en ese proyecto está visualizado tener al lateral argentino. Si bien es cierto, el jugador todavía mantiene contrato vigente con los 'íntimos', algunos rumores lo pusieron lejos del Perú.

"Por ahí se encendieron las alarmas porque se hizo público el interés de ciertos clubes por él, pero José (Bellina) y el hincha de Alianza tienen que estar tranquilos porque el jugador y su familia están muy felices en el club", aseguró su representante Ulises Guallanez en diálogo con el periodista Gerson Cuba.

¿Entonces existió un real interés por parte de Panathinaikos Grecia? El representante aseguró que sí preguntaron por el jugador más nunca se presentó una oferta formal por él. Además, cualquier clase de negociación tendría que ser primero con Alianza Lima y desde Grecia no se han comunicado.

"Si algún equipo quiere a Gino, tiene que negociar directamente con Alianza. Muchas cosas se han especulado en las últimas horas, incluso se llegó a decir que esto podía ser como una herramienta para una mejora salarial pero no hay nada de eso. Si yo tengo que pedir un aumento, me sentaría con José Antonio para conversar. Por ahora quiero desmentir todas esas cosas. Y es más, también existe la posibilidad de extender su contrato con Alianza", reveló.

Por último, se informó que Peruzzi debería llegar este próximo miércoles a la capital limeña para incorporarse al club y quedar listo para la pretemporada la misma que tiene como objetivo buscar el tricampeonato y hacer una buena Copa Libertadores.