Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán se retira del fútbol profesional, según RPP

Jefferson Farfán vistió los colores de Alianza Lima, PSV Eindhoven, Schalke 04, entre otros.

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: @ClubALoficial
Jefferson Farfán. Foto: @ClubALoficial

Jefferson Farfán vistió los colores de Alianza Lima, PSV Eindhoven, Schalke 04, entre otros.

Jefferson Farfán es, sin ninguna duda, uno de los máximos ídolos de Alianza Lima, club en el que debutó profesionalmente y con el que ganó cinco títulos nacionales (2001, 2003, 2004, 2021 y 2022). Sin embargo, la historia de la 'Foquita' con el cuadro blanquiazul y con el balón acaba de llegar a su fin. Según RPP Deportes, el ex '10' de la Selección Peruana anunciará su retiro en las próximas horas.

"Y es que RPP Deportes pudo conocer que el delantero se retirará como futbolista profesional. No sigue como jugador de Alianza Lima y 'colgará los botines' en una decisión que anunciará en los próximos días", indicó el mencionado medio hace unos minutos.

Es preciso recordar que, Jefferson Farfán arrancó su carrera en La Victoria, ahí permaneció hasta el 2004, cuando dio el gran salto y emigró al PSV Eindhoven. Tras unas buenas temporadas en los Países Bajos, el futbolista incaico fichó por el Schalke 04 de Alemania. Finalmente, paseó su fútbol por el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y el Lokomotiv Moscú de Rusia antes de regresar al fútbol peruano (Liga 1).

Jefferson Farfán también destacó defendiendo la camiseta de la Selección Peruana. Tal es así que, se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de la Blanquirroja, con 27 tantos. Uno de los más recordados el que le convirtió a Nueva Zelanda en el repechaje al Mundial de Rusia 2018.