Liga 1

Liga 1: tabla de posiciones de la fecha 15 del Torneo Clausura y Acumulado

Alianza Lima duerme en la punta de la Liga 1, tras el empate en Juliaca ante Deportivo Binacional. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima duerme en la punta de la Liga 1, tras el empate en Juliaca ante Deportivo Binacional. 

La jornada 15 de la Liga 1 Movistar se dio a inicio este viernes, siendo Real Garcilaso el encargado en su duelo contra UTC de Cajamarca en el Inca Garcilaso de la Vega. El equipo cusqueño no logró imponer condiciones y apenas empató (0-0) contra el ‘Gavilán del Norte’ que fue inteligente para controlar a su rival de turno.

Un partido con dos tiempos diferentes, siendo el primero de total dominio para los hombres que dirige Gerardo Amelli, que a partir de poblar el mediocampo y controlar al hombre creación el cuadro de la ‘Maquina Imperial’, Alfredo Ramúa, pudieron contrarrestar el ataque local y de paso generar jugadas de peligro. 

Para la segunda parte, el cantar sería otro ya que fue Garcilaso el que tomó la iniciativa y con un cambio de sistema, sumó muchos más hombres en su zona ofensiva. Bajo esa línea, el ‘Chapu’ quedó mucho más libre y tuvo su primer remate sobre los 51 minutos, en un tiro de media distancia que exigió al portero Erick Delgado.

Lo peor en cambio llegó sobre los 88’, cuando Goyoneche recibió su segunda tarjeta en el equipo dueño de casa y tuvo que irse a las duchas sin derecho a reclamos. Con seis minutos de añadido, UTC encimó y sacó provecho de un hombre de más, pudiendo sobre el final romper el cero que por suerte también tuvo en un aceptable nivel a Daniel Ferreyra bajo los tres palos.

Pirata FC 0-3 Municipal

Deportivo Municipal logró un triunfo más que importante por 3-0 ante Pirata FC por la fecha 15 del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron obra de Buitrago (25'), Torres (73') y Cabrera (92') para los 'ediles'. Con este resultado, la 'Franja' se aleja de los últimos lugares del Acumulado y respira un poco más tranquilo, por ahora, con el tema de la baja.

Melgar 2-3 Sporting Cristal

FBC Melgar cayó 2-3 frente a Sporting Cristal por la Fecha 15 del Torneo Clausura en la Primera División del Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio de la UNSA, en Arequipa, fue un vaivén de emociones que culminó en festejo bajopontino. A la espera de lo que suceda entre Universitario y Ayacucho (y por supuesto, de lo que haga Alianza Lima en Juliaca) los de Manuel Barreto son líderes del certamen.

Universitario 3-2 Ayacucho FC

¡P(U)nteros! Universitario de Deportes mantiene con vida sus chances de lograr el título del Torneo Clausura; luego de derrotar (3-2) a Ayacucho FC en su sufrido encuentro disputado en el estadio Monumental por la jornada 15. Los pupilos de Ángel Comizzo volvieron a la senda del triunfo –después de cinco fechas- y recuperaron el primer lugar. 

San Martín 3-1 Cantolao

San Martín se aferra al sueño de mantener la categoría y este domingo dio un paso importante tras derrotar (3-1) a la Academia Cantolao por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura. Luego de esta victoria, los “Santos” sumaron 34 puntos en la tabla acumulada y superaron a Sport Boys (17° con 31 unidades y un partido menos).

Unión Comercio 1-2 Sport Huancayo

Sport Huancayo logró una victoria más que valiosa en campo de Unión Comercio (2-1) por el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron anotados por Gibson Fuentes (10') y Takeuchi (79') para los visitantes, antes había igualado momentáneamente Casique (42'). 

Binacional 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima dejó pasar una oportunidad única de quedar como puntero solitario del Torneo Clausura tras igualar sin goles ante Binacional en Juliaca. Los dirigidos por Pablo Bengoechea tuvieron dos penales a su favor que terminaron fallando Felipe Rodríguez (41') y Adrián Ugarriza (75'). A pesar del resultado, los 'íntimos' siguen arriba en la tabla junto con Universitario.

Carlos Mannucci 2-2 César Vallejo

En el cierre de la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1, Carlos A. Mannucci rescató un empate en casa (2-2) frente a la Universidad César Vallejo en lo que fue una edición más del ‘clásico’ de Trujillo jugado en el Estadio Mansiche. Los autores de los goles fueron Ronald Quinteros (2) para los ‘poetas’, mientras que, para los locales hicieron lo propio Ricardo Lagos y Jean Pierre Fuentes.

De esta manera, la tabla de posiciones de la Liga 1 y el Acumulado queda de la siguiente manera:

Torneo Clausura:

Crédito: SofaScore

Acumulado:

Fuente: Depor

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com