Liga 1

Liga 1: tabla de posiciones de la fecha 14 del Torneo Clausura y Acumulado 2019

Ha sido una jornada de sorpresas. Los de arriba no ganaron y los de abajo festejan, al menos por ahora. Revisa cómo quedaron las cosas en las tablas de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ha sido una jornada de sorpresas. Los de arriba no ganaron y los de abajo festejan, al menos por ahora. Revisa cómo quedaron las cosas en las tablas de la Liga 1.

Jornada de viernes

Arranco la fecha 14 del Torneo Clausura, y en inicio del mes de noviembre fueron los locales los que impusieron condiciones para sumar de a tres. En ese aspecto, todo se dio con la victoria de UTC de Cajamarca que venció por 2-1 a Unión Comercio en el estadio Héroes de San Ramón. 

Los goles de la contienda fueron convertidos por Jarlin Quintero (70' y 74') para los cajamarquinos, antes había adelantado Guido Di Vanni (1') para la visita. El cuadro 'Gavilán' se aleja poco a poco de la zona del descenso.

Por su parte, la Academia Cantolao abrió el ‘doblete’ en el Callao, goleando a Pirata FC. El cuadro del ‘delfín’ no pasó apuros en el Miguel Grau y con tantos de Sebastián Gonzáles, Sandro Rengifo y Yuriel Celi, volvieron a la senda del triunfo, abrazándose a una ilusión de poder lograr un boleto a un torneo internacional. 

Lastimosamente, el equipo de Lambayeque no solo se fue con la cabeza baja del estadio ‘chalaco’, sino que de manera automática –y ante la victoria de Sport Boys- se convirtió en el primer equipo descendido de la Liga 1 Movistar.

Finalmente y no por eso menos importante, Sport Boys tuvo una noche de celebración al golear por 4-2 a FBC Melgar en el Miguel Grau del Callao. El equipo ‘rosado’ guiado por Reimond Manco, sumó una victoria más que importante y con goles de Sebastián Gonzáles (5’), Ángel Romero (en contra), Manco (45’) y Jesús Cháves (80’) se aleja de la zona de abajo. Descontó Bernardo Cuesta (66’) y Villalba (77’).

Jornada de sábado

En el sexto día de la semana, no hubo ningún equipo que haya disfrutado las mieles de la victoria. En un primer turno, Ayacucho FC y Real Garcilaso no se hicieron nada en el 'Ciudad de Cumaná', y dicho gesto fue replicado en el Estadio Huancayo, donde el 'Rojo Matador' frenó a un Deportivo Binacional de pocas luces. Pero el 'plato de fondo' era lo que la mayoría esperaba, aunque las cosas no fueron distintas. Alianza Lima y Alianza Universidad empataron 1-1 en Matute y con esto, los 'íntimos' rezan para que Sporting Cristal y Universitario de Deportes no tomen la punta del certamen.

Jornada de domingo

Sin dudas, el domingo nos confirmó que fue la fecha de los de atrás. Deportivo Municipal logró una estupenda y contundente victoria frente a Universitario de Deportes por 3-0. San Martín, que urgía de un triunfo, lo consiguió nada más y nada menos que en Trujillo ante la César Vallejo. Y hablando de cuadros provenientes del norte, el Carlos Mannucci le dio una lección a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo, venciéndolo por 2-1 a los 96' y con un hombre menos.

Dicho esto, así van las tablas del Torneo Clausura y Acumulado: 

Clausura:

Acumulada:

Créditos: SofaScore (Clausura) y Depor (Acumulada)

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com