Liga 1

Liga 1: Pirata FC se convirtió en el primer equipo descendido

Pirata FC no logró la consigna y tras la derrota ante Cantolao, y la victoria de Sport Boys, Pirata FC se despide de la Primera División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pirata FC no logró la consigna y tras la derrota ante Cantolao, y la victoria de Sport Boys, Pirata FC se despide de la Primera División.

Un Pirata abandona el barco. A falta de tres jornadas para el final del Torneo Clausura, este viernes se pudo conocer al primer descendido de la Liga 1 Movistar. Se trata de Pirata FC, que tras haber caído goleado 3-0 ante la Academia Cantolao y la posterior goleada de Sport Boys sobre FBC Melgar, se despide de manera oficial del torneo. 

Y es que si bien los de Lambayeque fueron los encargados de abrir la jornada en el Callao, pero lastimosamente no pudieron ante la clara superioridad del ‘Delfín’, y fueron derrotados por una amplia diferencia. Sin embargo, esto todavía no era definitivo en su descenso, ya que tenían que esperar que los ‘rosados’ pudieran tropezar.

Para su mala suerte, la ‘Misilera’ impuso condiciones ante los ‘rojinegros’, haciendo que el desenlace caiga por su propio peso. De esta manera, Pirata FC quedó con 21 puntos en la tabla del acumulado, todavía con tres fechas por jugarse, haciendo que el salir de la zona de abajo se haga más difícil, pese a que podría ganar los nueve puntos en disputa.

Los hombres de Olmos dirigidos por Carlos Cortijo tendrán que de ahí en más que cumplir con el final y tratar de despedirse de la mejor forma de su hinchada, que cumplió con su sueño de ver al primer equipo en la máxima categoría del fútbol peruano. 

Ahora tan solo falta poder conocer a su acompañante, que de decidirá entre la Universidad San Martín, UTC e incluso Deportivo Municipal. Pirata FC jugará la siguiente jornada ante Deportivo Municipal en casa, para luego visitar ante Ayacucho FC y cerrar su participación ante UTC. ¡Hasta pronto! 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com