Liga 1

Liga 1: torneo peruano es el octavo en el mundo donde se saca más tarjetas por partido

La Liga 1 Movistar ocupa el octavo lugar a nivel mundial, donde se saca más tarjetas en los partidos oficiales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 Movistar ocupa el octavo lugar a nivel mundial, donde se saca más tarjetas en los partidos oficiales.

¡Sorpresa! La Liga 1 Movistar se ha caracterizado muchas veces por ser un torneo que destaca por jugarse en diversas plazas que ocupan nuestras regiones, pero nunca por un tema de amonestaciones o números de expulsiones que lo pongan en la órbita mundial. Sin embargo, todo lo contrario demuestra el estudio hecho por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), que durante el último año ha corroborado que el campeonato peruano ocupa el puesto ocho a nivel internacional donde más tarjetas se sacan.

Es así, que con 6.09 tarjetas por partido, la Primera División de Perú ha podido superar números, en una lista conformada, a ligas de mucha más competencia como la de Argentina y la Serie A de Italia. Asimismo, en lo que refiere en Sudamérica, es la quinta en el mismo ránking; siendo superado por los certámenes de Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Por otro lado, el torneo que se lleva el primer lugar en esta lista es la boliviana, con promedio de 7.01 cartulinas por encuentro. No obstante, a nivel europeo tan solo hacen su aparición países como Ucrania (6.19) e Italia (5.82). 

Cabe mencionar, que en la última fecha (4) del Torneo Apertura de la Liga 1, llegó a su fin este lunes 24 de febrero, siendo Alianza Universidad el gran ganador tras vencer por la mínima diferencia, en casa, a Cienciano. Ello pone a los huanuqueños en el primer lugar con 12 unidades. 
 

@CIES_Football

Full study at https://t.c...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com