Liga 1

Alianza Universidad venció a Cienciano y es líder de la Liga 1 Movistar

Alianza Universidad se impuso en casa (1-0) ante Cienciano y es el único líder del Apertura en la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad se impuso en casa (1-0) ante Cienciano y es el único líder del Apertura en la Liga 1 Movistar.

Alianza Universidad logró un valioso triunfo en casa (1-0) ante Cienciano en el cierre de la cuarta jornada de la Liga 1 Movistar. El único tanto de la contienda lo convirtió Enzo Maidana a los 62 minutos. Con este resultado, los de Huánuco se ubicaron como los líderes en solitario del Torneo Apertura.

El primer tiempo dejó ver a dos equipos que intentaron proponer un juego de alto ritmo y con pases entre líneas para romper las defensas. Sin embargo, ese último pase no fue claro para ninguno de los dos por lo que se vieron remates de media distancia y una que otra contra.

La velocidad de Durán complicaba la banda izquierda de los cusqueños aunque ese dominio por aquel lado no terminó por concretarse en algún gol. Cienciano, mientras tanto, apuntaba a los centros para sus dos atacantes como Curiel y Romagnoli pero ambos nunca estuvieron solo para poder definir.

Por ello, no sorprendió que fuera recién en la segunda parte donde se marcaría la diferencia entre los dos conjuntos. Tal vez, empujados por ser locales, Alianza Universidad salió a proponer sin restricciones y tomó algunos riesgos defensivos para posicionarse más arriba en el campo. 

Así fue como a los 62 minutos, Maidana logró ‘romper’ la paridad y decretó el primero del encuentro. El atacante se metió al área y tras quedarle un rebote no dudó en mandarla al fondo de la red cusqueña. Era el 1-0 que respondía al dominio local en ese momento.

Tras verse abajo en el marcador, los imperiales trataron de encontrar la igualdad por intermedio de centros y remates de media distancia. Las contras también fueron usadas, pero lamentablemente para los intereses visitantes, el cuadro ‘azulgrana’ se mostró sólido en defensa en todo el partido.

Al final, el marcador no cambiaría y dejaría a Alianza Universidad en la cima del Torneo Apertura con sus 12 puntos a la espera ahora por Deportivo Llacuabamba. Por su parte, Cienciano, quedó en el puesto 7 con 6 unidades y deberá recibir a Ayacucho FC la próxima semana en Cusco.

@AlianzaUDH

FINAL DEL PARTIDO ??????@...

Ver tweet completo

PREVIA

Un entretenido partido se llevará a cabo en la ciudad de Huánuco, cuando Alianza Universidad reciba en el estadio Heraclio Tapia al Cienciano del Cusco. El partido tendrá lugar a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y será el duelo que pondrá fin a la cuarta fecha del Torneo Apertura.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Así forman @AlianzaUDH y ...

Ver tweet completo

Los del centro del país tienen la gran chance de ser líderes en solitario del campeonato. Un triunfo o un empate les hará comandar la clasificación general del torneo, por lo que no guardarán nada en este duelo ante los imperiales.

Alianza Universidad no presenta mayores bajas para este compromiso, dado que su técnico Ronny Revollar podrá disponer de jugadores como Lionard Pajoy, Óscar Vílchez, Julio Landauri y Jack Durán. Asimismo, podrá tomar en cuenta a Germán Pacheco, quien fue su último refuerzo para esta Liga 1.

Pero este compromiso no le será nada sencillo a los huanqueños, ya que tendrán a un Cienciano que llegará a Huánuco con la consigna de ganarles para alcanzarlos en la cima del campeonato. Los cusqueños llegarán entonados luego de los dos triunfos consecutivos que han conseguido.

El técnico Marcelo Grioni buscará colocar su mejor once para sorprender a Alianza Universidad y conseguir así sus primeros puntos jugando en calidad de visitante en la presente Liga 1.