Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: ¿el clásico con dos hinchadas?

En Universitario de Deportes ya iniciaron las gestiones para lo que será el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Universitario de Deportes ya iniciaron las gestiones para lo que será el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima.

Universitario de Deportes y Alianza Lima se verán las caras por primera vez en este año en la sexta fecha del Torneo Apertura; la cita será en el Estadio Monumental de Ate y como en años anteriores, se jugará solo con la presencia en las tribunas de los hinchas locales.

"La documentación ingresó según la norma con 12 días de anticipación y todos sabemos que las garantías te las dan con cuatro o cinco días de anticipación al partido. Todo está dentro del proceso normal para jugar el clásico con público local", manifestó el gerente crema, Jean Ferrari, al programa 'Las Voces del Fútbol'.

De esta manera, el partido más importante del fútbol peruano tendrá las tribunas pintadas de crema. La dirigencia estudiantil se muestra confiada que dicho encuentro no solo les resulte favorable en el plano deportivo, sino también en el económico con una importante recaudación.

Este partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no tiene aún una fecha y horario exacto. Se presume que será programado el día 9 de marzo, pero oficialmente no está confirmado. En los próximos días las autoridades correspondiente estarán pronunciándose al respecto.

Hay que recordar, que la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el Estadio Monumental, fue en el torneo Apertura del 2019 y el triunfo favoreció para el equipo entonces dirigido por el argentino Ángel Comizzo por 1 a 0.