Liga 1

Liga 1: FPF y su mensaje de solidarización con afectados de terremoto en Loreto

Mediante sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol se solidarizó con los afectados del terremoto en el departamento de Loreto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol se solidarizó con los afectados del terremoto en el departamento de Loreto.

Apoyo total a la distancia. Esta madrugada el Perú fue protagonista una vez más de un terremoto, para ser más específicos teniendo como epicentro el departamento de Loreto donde con una magnitud de 7.5 varias zonas se vieron afectadas. Este hecho, sin lugar a dudas puso a algunos equipos de la mencionada región en peligro.

Tales son los casos de Unión Comercio que se encontraba viajando en bus desde Nueva Cajamarca a Tarapoto para tomar un vuelo a Lima para su respectivo encuentro de este lunes 27 de mayo frente a Sport Huancayo. A ellos se les suma Sport Loreto que venía de cumplir su presentación por la Liga 2 ante Deportivo Coopsol.

Lo mencionado no pasó desapercibido de parte de la gente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quienes a través de las redes sociales se pronunciaron mediante un comunicado, informando y solidarizándose con los afectados, y por supuesto con los clubes en mención anteriormente. 

“La Federación Peruana de Fútbol envía un mensaje de aliento a la población afectada por el sismo ocurrido esta madrugada con epicentro en el departamento en Loreto. Del mismo modo, informa que inmediatamente tomó comunicación con directivos y delegados de los diversos clubes profesionales para conocer el estado de salud de sus integrantes y familiares”, se puede leer en primera instancia.

Agrega: “A través del personal de la Liga de Fútbol Profesional existió un monitoreo permanente, sobre todo con Unión Comercio, cuyos dirigentes reportaron que su delegación no tuvo daños que lamentar. Este club hoy tuvo algunos contratiempos por la interrupción de vías, pero a mediodía embarcó hacia Lima desde Tarapoto para trasladarse hacia Huancayo, donde cumplirá con su partido programado ante Sport Huancayo este lunes”.

Finalmente, manda un mensaje de fuerza para todos los peruanos que vienen atravesando un sinnúmero de catástrofes en Loreto. “La FPF cree en la fortaleza  de los peruanos para salir adelante en los momentos difíciles y considera que el fútbol y sus valores sirven para inspirar superación. Por esto, la fecha continuará su desarrollo sin alteraciones”, concluye. 

#ComunicadoFPF ?https://t...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com