PERÚ

¿De qué forma afecta a los clubes peruanos la nueva medida de CONMEBOL en los torneos internacionales?

La flamante Copa Bicentenario sería la más afectada con las nuevas medidas de CONMEBOL

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La flamante Copa Bicentenario sería la más afectada con las nuevas medidas de CONMEBOL

La mañana del último martes CONMEBOL anunció que los clubes elegibles para disputar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020 deben encontrarse disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la primera división de la competición del año en mención, es decir, no haber descendido de división o encontrarse en una división inferior. 

Esta nueva medida afecta directamente a los clubes de la Liga 2 que tenían chance de clasificar a un torneo internacional el próximo año. Como se recuerda la Federación Peruana de Fútbol implementará un nuevo torneo llamado Copa Bicentenario 2019 que, por reglamento, enfrentará a clubes de la Liga 1 y Liga 2, donde el campeón, por reglamento, clasificará a la Copa Sudamericana 2020 como Perú 4. 

"Los clubes que participarán en los Torneos Conmebol del año 2020, serán los señalados a continuación (...) Perú 4 Sudamericana: Campeón de la Copa Bicentenario", se puede leer en el artículo 11 de la Liga de fútbol profesional 2019 inciso b. 

Tras leer ambos reglamentos la pregunta cae de madura, ¿qué pasará si el campeón de la Copa Bicentenario es un club de la Liga 2 que no logra el ascenso a la Liga 1?, La norma de CONMEBOL es clara: No podrá clasificar y la FPF tendrá que tomar cartas en el asunto y buscar la manera de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la Liga 2 que en la última semana lograron que se respeten los cupos de ascenso para la Liga 1 como estipulaba el reglamento del año pasado.

Pero es sumamente importante recalcar que el anuncio de CONMEBOL es más fuerte que cualquier acto o propuesta novedosa de alguna Asociación Miembro, en este caso la FPF, por consiguiente, los dirigentes ya deben estar ideando una solución para que la Copa Bicentenario se juegue sin problemas y tenga un premio justo. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com