PERÚ

FPF postulará ante la FIFA para ser sede del Mundial sub 20 en la edición 2021

La FPF buscará 'lavarse la cara' luego del sinsabor que generó el hecho de perder la sede del mundial sub 17 y de la final de la Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF buscará 'lavarse la cara' luego del sinsabor que generó el hecho de perder la sede del mundial sub 17 y de la final de la Copa Sudamericana.

Quiere reivindicarse. La Federación Peruana de Fútbol propondrá su candidatura para ser sede del mundial sub 20 en la edición 2021. Luego que Perú se quedara sin la final de la Copa Sudamericana y sin la sede del mundial sub 17 de este año, RPP dio a conocer la intención de la FPF de postularse como sede de la Copa del Mundo sub 20.

Según el medio local, este viernes 24 de mayo la FPF hará oficial su pedido ante la FIFA teniendo en cuenta que ese mismo año (2021) Perú celebrará su Bicentenario de Independencia, siendo ese uno de los principales motivos para adjudicarse la sede del mundial juvenil. 

"A diferencia del Mundial Sub-17, hay un mayor tiempo de planificación para coordinarlo con el Estado (peruano)", señaló el directorio de la FPF. Además, esperan contar con el respaldo del gobierno para poder albergar este importante evento deportivo de envergadura internacional.

La FIFA presidida por Giani Infantino evaluará a los candidatos para este certamen el próximo 5 de junio en un Congreso que se realizará en París. Por lo pronto, la edición del mundial sub 20 de este año se desarrollará en Polonia.

Hay que recordar que  Perú perdió la sede del mundial sub 17 de este año al considerar que no había la infraestructura necesaria además por una evidente inestabilidad que se vivía en la FPF. Recientemente la Conmebol también decidió retirar a Perú como anfitrión de la final de la Copa Sudamericana por 'cuestiones organizativas'.