La Blanquirroja

Freddy Ames ve imposible que se pueda celebrar un Mundial Sub 20 en Perú

Freddy Ames habló en exclusiva con futbolperuano.com sobre la posible organización de un Mundial Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Freddy Ames habló en exclusiva con futbolperuano.com sobre la posible organización de un Mundial Sub 20

La FPF comandada por Agustín Lozano tiene en mente poder organizar el próximo Mundial Sub 20, lo cual para algunos parece algo totalmente descabellado, incluso alguien cercano a la Federación Peruana como lo es Freddy Ames, quien es presidente de Deportivo Coopsol y que ve inviable la posibilidad de organizar una cita mundialista en nuestro país, ya sea por la infraestructura, así como el nivel de organización que esto merece.

Freddy Ames dijo en exclusiva para futbolperuano.com lo siguiente sobre la posible organización del Mundial Sub 20: “No es realista la organización de un Mundial Sub 20, la infraestructura que tenemos no es la mejor y necesitamos pisar tierra, es necesario invertir para los estadios, algunos son antiguos, el tema de seguridad está mal, las propias canchas, vestuarios, entre otros. A un mundial viene gente del primer mundo y hay que presentar estadios del primer mundo. Yo creo que podría hacerse solo si es que el estado está comprometido a reconstruir los estadios en el interior del país, pero como sabemos no atan ni desatan con lo que tienen”. 

Con respecto a los estadios que se podrían utilizar mencionó. “En Lima podríamos considerar tres estadios, el Nacional, Monumental y San Marcos, luego en el norte podría ser Trujillo, Piura, agregaríamos Arequipa, el de Chiclayo y en Iquitos. Pero los que yo he mencionado en provincia están en pésima condición”.

También mencionó que este trabajo tiene que ser conjunto, ya que no solo la Federación Peruana de Fútbol decide por sí misma, sino que el estado también tendría que participar para que esto se pueda dar.

“Esto no depende de la FPF, sino del estado y ¿el estado estará dispuesto de gastar 500 millones de dólares para arreglar lo propio? Que en este caso son los estadios, es complicado. Lo único que le vería un tema a favor es para ayudarnos a nosotros”, finalizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com