Liga 1

Liga 1: Conoce el once ideal de la Fecha 2 del Torneo Clausura

Una vez finalizada la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, elaboramos el once ideal. ¿A quién pondrías o sacarías del equipo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una vez finalizada la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, elaboramos el once ideal. ¿A quién pondrías o sacarías del equipo?

La jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 dejó grandes resultados y que sin lugar a duda pone a varios equipos en la cima de la tabla. Todo se inició con un partidazo entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se vieron las caras en Matute, siendo el triunfo para los de la Victoria que contaron con un Rinaldo Cruzado como en sus mejores tiempos.

Asimismo, Universitario se trajo tres puntazos de Olmos, al vencer por 1-0 a Pirata FC, con un tanto de Germán Denis, no sin desmerecer, un debut bastante bueno de Henry Vaca, quien fue el autor del pase para que el argentino termine definiendo. 

Así, con una fecha más que emocionante en cuanto a fútbol y también a resultados, algunos jugadores se 'llevaron las palmas' por lo hecho durante los 90 minutos de juego. Por eso, aquí armamos el once ideal de la jornada 14. ¿Estás de acuerdo?

El ARQUERO: Pedro Gallese

El guardameta ‘blanquiazul’ volvió con todo luego de su paso con la Selección Peruana en la Copa América 2019. Clave con sus atajadas, incluso para lo que pudo ser el descuento rápido en el ingreso de Horacio Calcaterra.

DEFENSAS:

Primer central: Jhon Narváez

Una vez más, el jugador ecuatoriano que milita en FBC Melgar se mostró sobrio en el equipo ‘rojinegro’. Salidas limpias y rápidas fueron algunas de sus virtudes que dejó ver en el duelo que golearon por 3-0 a Ayacucho FC.

Segundo central: Adán Balbín 

Pese a que su equipo, Sport Boys, no viene pasando por un buen momento en la Liga 1, el defensor resaltó por sobre los demás y anticipó siempre. Esto hizo que los ‘rosados’ puedan traerse un punto del calor de Moyobamba, ante Unión Comercio.

Tercer Central: Ederson Mogollón

El jugador de Academia Deportiva Cantolao fue importante para intereses del cuadro del ‘Delfín’, que pudieron empatar a uno con el último campeón del Apertura, Binacional. Uno de los aspectos fuertes del central fue el cabezazo, pues, de esa manera impedía los disparos de media distancia de los de Juliaca. Un partido para siete puntos.

VOLANTES:

Primer mediocampista: Aldair Fuentes

El joven volante de Alianza Lima mostró características muy ofensivas, pisando constantemente el área para intereses de los ‘íntimos’. Siempre anticipó a los ataques ‘rimenses’ y a eso le sumó su golazo a un minuto del final de la primera mitad.

Segundo Mediocampista: Rinaldo Cruzado

El ‘18’ de la Victoria fue el hombre del partido en el duelo de la fecha. Estuvo presente en los dos goles convertidos con los que Alianza Lima se impondría a Sporting Cristal. En el primero para tirar el centro por arriba –en primera- a Fuentes y el segundo rompiendo líneas para que Adrián Balboa concrete.

Tercer Mediocampista: Rafael Guarderas

El volante de Universitario ha caído como anillo al dedo al cuadro de Ate. Por segunda fecha consecutiva terminó brillando con luz propia en la escuadra ‘merengue’, cortando los anexos de Pirata FC y generando jugadas de mucho peligro. Fue el equilibrio de la ‘U’.

Extremo por izquierda: Julio Landauri 

El popular ‘Titi’ fue fundamental para la victoria de Alianza UDH sobre Deportivo Municipal. Después de mucho tiempo el número ‘20’ fue desequilibrante por las bandas y se acopló bastante con el colombiano Lionard Pajoy.

Extremo por Derecha: Henry Vaca

Pese a ser su primer partido con Universitario de Deportes, le bastó poco más de media hora para mostrar sus principales virtudes. En el primer balón que tocó dio el pase para que el gol se convierta. Posteriormente dio un pase para Alejandro Hohberg para que este concrete el partido y aunque no fue así, con él los de Ángel Comizzo tuvieron mucho más peso ofensivo.

DELANTEROS:

Germán Denis: El argentino se jugó un partidazo en el calor de Olmos. Aguantó de espaldas, dio pases de gol e hizo la labor más importante, el tanto del triunfo. Tuvo en el boliviano Vaca su mejor socio.

Bernardo Cuesta: Otro argentino más, para completar el ‘11’ ideal de la fecha. Acostumbrado a marcar en Arequipa el ‘9’ de los ‘rojinegros’ se hizo presente en el área sobre los 67 minutos para sentenciar la goleada sobre Ayacucho FC. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com