Liga 1

Mauro Cantoro sobre el debut de Henry Vaca: “Dejó buenas sensaciones”

El exfutbolista de Universitario habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre el debut del boliviano Henry Vaca en la victoria 1-0 ante Pirata FC en Olmos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista de Universitario habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre el debut del boliviano Henry Vaca en la victoria 1-0 ante Pirata FC en Olmos.

Victoria vital la que obtuvo Universitario en Olmos al imponerse 1-0 a Pirata FC por la fecha 2 del Torneo Clausura. Sin embargo, el hombre que se llevó toda la atención fue el boliviano Henry Vaca, quién entró a los 57’ del ST asistiendo para el gol de Germán Denis y ayudar a su equipo a llevarse tres puntazos en una plaza complicada. Pero eso no fue todo, el extremo manejó ataques de los ‘cremas’ de cara al arco rival, donde finalmente Izaguirre (arquero de Pirata FC), terminó salvando. Haciendo un resumen de los 33 minutos que dispuso Vaca, se puede decir que tuvo un debut dejando buenas impresiones ilusionando a la hinchada ‘merengue’.

Aprovechando el buen momento del extremo boliviano, en Futbolperuano.com, nos pusimos en contacto con Mauro Cantoro, ex futbolista de Universitario que opinó sobre el debut del jugador de 21 años, que llegó de The Strongest a préstamo por 1 año, con opción de compra. En las siguientes líneas, todo lo que Cantoro sobre Vaca. 

¿Qué piensas del debut de Henry Vaca? 

“El chico entró bien, un momento difícil del partido. Tuvo la primera jugada que pudo dar pase gol a Denis y así provocar el primer gol de la ‘U’. Empezar con pie derecho, mostrar cosas buenas en el debut es importante, ahí falta todavía recorrido largo, partidos enteros, importante que el primer paso dejó buenas impresiones”.

¿Como manejar el apodo del ‘Messi boliviano’?

“No hay que entrar en el juego de la prensa, no me da ni a mí para contestar esa pregunta. Es un buen jugador, tiene que dedicarse a mejorar cada día por que es un chico joven, saber que está en una institución muy grande como es la U y limitarse a esos comentarios (aludiendo al apodo ‘Messi boliviano’)” 

Universitario ha logrado 6/6 en dos partidos. ¿Es un serio candidato el título? 

“La U siempre es candidato el título, pero cuando se arranca un torneo con dos partidos (los dos ganados), en el cual uno está de visitante en una plaza difícil (ante Pirata FC), ilusiona, así que esperar que Universitario siga en ese camino”