Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea y su felicidad por el triunfo ante Melgar para el liderato de la Liga 1

Tras la victoria de Alianza Lima sobre Melgar, el técnico Pablo Bengoechea no pudo ocultar su felicidad ante la toma del liderato del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la victoria de Alianza Lima sobre Melgar, el técnico Pablo Bengoechea no pudo ocultar su felicidad ante la toma del liderato del Torneo Clausura.

Una victoria que puede valer un campeonato. Luego del triunfo por 3-2 en Arequipa frente a FBC Melgar, Alianza Lima duerme o dormirá como líder único toda una semana. En ese sentido, el mérito es el doble pues de los clubes que vienen peleando mano a mano (Universitario y Sporting Cristal) los ‘blanquiazules’ salieron con nota aprobatoria el fin de semana.

En ese aspecto, ya en conferencia de prensa, aun con la emoción a flor de piel, el técnico uruguayo Pablo Bengoechea dejó notar su satisfacción por lo logrado en tierras arequipeñas, destacando la actitud de sus dirigidos para remontar un resultado que parecía adverso, pero que superó con el pasar de los minutos.

"Si bien Melgar nos hizo dos goles, considero que Alianza defendió muy bien. En el primer tiempo, ellos nos hicieron un gol y tuvieron un mano a mano, en ese sentido creo que Alianza le dio los espacios necesarios, pero al frente tuvimos a un rival muy bueno y de jerarquía como Melgar. Luego, nos fuimos soltando, manejamos mejor la pelota y, sobre todo, nos adaptamos a jugar en la altura que siempre cuesta", dijo Bengoechea en primer momento.

Agregó: "Para la segunda mitad, tal vez en nuestro mejor momento llegó el segundo gol de Melgar, pero fue ahí en donde afloró la camiseta y el amor propio de cada uno de los muchachos para luchar los 90 minutos y, si bien era difícil darle vuelta a un 0-2 en Arequipa, creo que ellos hicieron un enorme esfuerzo y consiguieron para nosotros una victoria importantísima. Y es que, a falta de cuatro fechas para el final, agarramos la primera ubicación y estamos en el lugar soñado".

Por otro lado, se refirió sobre el polémico penal cobrado sobre Federico Rodríguez, en el que el DT entiende que si fue falta por una cuestión de que el delantero ganó la posición ante el defensor John Narváez. "Pienso que en las jugadas importantes no hubo ninguna polémica ya que todos los goles fueron legítimos. Realmente fue un arbitraje correcto que no influyó en el resultado. ¿Que no fue penal el que le cometieron a Federico Rodríguez? Claro que fue penal, porque Federico le ganó la posición y le cometen falta", sostuvo.

Finalmente, también se pronunció sobre las polémicas del técnico de Universitario, de quien dijo no saber nada al respecto. "No sé lo que dijo porque estuvimos en pleno viaje, pero mañana que estaremos libres me enteraré y, si amerita la situación, le responderemos el día martes. Por ahora, solo queda descansar para luego ya preparar el partido del sábado, en donde me imagino un Matute repleto. Estamos en la punta y trataremos de cuidarla de todas las formas. Como siempre dije ojalá que salga campeón el equipo que tuvo menos ayuda o que se hayan equivocado menos a su favor", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com