Liga 1

Liga 1: así quedaron las tablas del Torneo Clausura y Acumulado tras jugarse la última fecha

El Torneo Clausura de la Liga 1 llegó a su fin y con Alianza Lima campeón, así quedaron las tablas. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Torneo Clausura de la Liga 1 llegó a su fin y con Alianza Lima campeón, así quedaron las tablas. 

Con Alianza Lima campeón del Torneo Clausura, así finalizó la jornada 17 de la Liga 1. El equipo de Pablo Bengoechea se coronó por todo lo alto al haber vencido en Moyobamba a Unión Comercio por 3-2. 

Los ‘blanquiazules’ se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto de Carlos Beltrán a los 5 minutos. Sin embargo, a poco del final de la primera parte llegó la igualdad para los hombres que dirige Walter Aristizábal. De esa forma las cosas se ponían de candela, considerando que a la par ya se encontraba Universitario de Deportes ganando a Real Garcilaso.

No obstante, en la segunda parte, apareció Federico Rodríguez para llevar nuevamente a los de la Victoria a sacar ventaja y darles cierta tranquilidad. A ello hay que sumarle que la expulsión de Julio Ángeles les permitía, sobre el papel, tener más chances. En cambio esto fue diferente cuando Mario Velarde ponía las cosas en su lugar nuevamente. 

Cuando todo parecía quedar igualado, apareció la magia y calidad de Rinaldo Cruzado para de tiro libre colocar el 3-2 final, que le daría a Alianza Lima la oportunidad de coronarse como el monarca del Torneo Clausura. 

Por otro lado, Universitario de Deportes pudo vencer 1-0 a Real Garcilaso en el Estadio Monumental, con una sola anotación de Aldo Corzo. Mientras que, Sporting Cristal cayó goleado 4-1 a manos de Deportivo Binacional en Juliaca. 

Alianza Lima que logró el título de esta segunda parte del campeonato se medirá ante Sporting Cristal en semifinales de ida y vuelta, para el encuentro decisivo ante Deportivo Binacional. 

Otros resultados: 

  • Pirata FC 3-1 UTC
  • Alianza Universidad 0-1 César Vallejo
  • Sport Huancayo 0-1 Sport Boys
  • San Martín 0-0 Ayacucho FC
  • Melgar 4-2 Cantolao
  • Carlos Mannucci 2-2 Deportivo Municipal

Tabla del Torneo Clausura

Captura: Depor

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com