Liga 1

¿Cuándo se jugará la primera semifinal entre Alianza Lima y Cristal?

Alianza Lima, ganador del Clausura, y Sporting Cristal, líder del Acumulado, buscarán su pase a la final de la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima, ganador del Clausura, y Sporting Cristal, líder del Acumulado, buscarán su pase a la final de la Liga 1.

¡Buscan el último boleto! Alianza Lima y Sporting Cristal vuelven a verse a las caras y aunque esta vez no sea por el título nacional, si lo harán para conseguir aquel último pase que les permita enfrentarse a Binacional al cierre del campeonato. Los 'íntimos', ganadores del Torneo Clausura, y los 'celestes', líderes del Acumulado, medirán fuerzas para unos días ante la algarabía de sus hinchas.

Pero, ¿cuándo se jugará la primera semifinal del certamen? Pues bien, lo importante ha señalar es que aquel equipo mejor ubicado en el año (con su puntaje) será el encargado de definir en qué estadio se juega primero. Eso quiere decir, que los dirigidos por Manuel Barrueto tienen la potestad de escoger si serán locales o visitantes en la semifinal de ida. 

Lo más probable, y tal como sucedió en la definición del año pasado, es que elijan jugar el primer encuentro en Matute para definir la serie como locales en el Estadio Nacional. Eso determinaría que el domingo 01 de diciembre se disfrute del primer choque entre ambos conjuntos en el coloso del Alejandro Villanueva. Además, se jugará a partir de las 15:00 horas peruanas (20:00 horas GMT). 

En la vuelta, el horario para empezar a jugarse sería a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) del miércoles 04 de diciembre. Allí ya se conocería al rival de Binacional (campeón del Apertura) para definir al nuevo monarca de la Liga 1 Movistar 2019. Sin duda, serán partidos más que atractivos que se podrán disfrutar por la señal de Gol Perú. 

PRIMERA SEMIFINAL DE LA LIGA 1 MOVISTAR 

  • Domingo 01 de diciembre
  • Alianza Lima vs Sporting Cristal
  • Estadio Alejandro Villanueva
  • Horario: 15:00 locales (20:00 horas GMT)