Liga 1

Liga 1: 10 datos que debes saber para el reinicio del fútbol profesional en el Perú

La Liga 1 está programada para que inicie el próximo 7 de agosto.

Actualización
La Liga 1 volverá el 7 de agosto. Foto: Twitter - @LigaFutProf
La Liga 1 volverá el 7 de agosto. Foto: Twitter - @LigaFutProf

La Liga 1 está programada para que inicie el próximo 7 de agosto.

La Liga 1 presenta un sinfín de novedades tras la crisis sanitaria que aquejó al país. No obstante, se viene trabajando de la mejor manera para que el torneo peruano pueda retomar su calendario deportivo para la alegría del aficionado.

Según la FPF, la idea es que el fútbol local retorne el próximo 7 de agosto. Una fecha adecuada para que los clubes pueden entrenar de la mejor manera en sus respectivas sedes y, en caso de provincias, puedan arribar a la capital limeña para los partidos del Torneo Apertura.

Ante ello, te damos a conocer 10 datos y/o curiosidades que debes tomar en cuenta de cara a la vuelta de la Liga 1.

  • La Liga 1 tendrá nueva fecha que es el 7 de agosto. Antes se indicó que sería el 31 de julio, pero tras varios inconvenientes con ciertos clubes se decidió reprogramar el día.
     
  • Alianza Universidad es el único club de la Liga 1 que está realizando sus trabajos de entrenamiento en Lima. El equipo de Huánuco hace su mini pretemporada en Cieneguilla.
     
  • La mitad de clubes (10) están llevando sus entrenamientos en provincia para luego viajar a Lima. Estos son Melgar, César Vallejo, Ayacucho FC, Binacional, Carlos A. Mannucci, Cusco FC, Sport Huancayo, UTC, Atlético Grau, y Carlos Stein.
     
  • Los clubes de Lima como Univerisitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros, no necesariamente serán locales en sus respectivos recintos deportivos.
     
  • Los entrenamientos de los clubes se dividen en tres etapas: trabajos individuales, trabajos en grupos pequeños y trabajos con el plantel completo.
     
  • Los árbitros también han pasado por pruebas moleculares COVID-19.
     
  • Los primeros clubes en retomar sus entrenamientos fueron Alianza Universidad, César Vallejo y FBC Melgar.
     
  • El único club de Lima que cambió su sede de entrenamiento habitual fue Universitario, quien ahora lleva sus trabajos físicos en el Club Árabe Palestino de Surco.
     
  • Jugadores como Leao Butrón y Jorge Cazulo habían anunciado su retiro a fines del 2020. Tras la pandemia, ¿ampliarán la fecha de su salida al fútbol profesional?
     
  • Hay contrataciones en medio de esta reactivación de Liga 1 como Ángel Comizzo a Universitario, Jean Deza a Binacional, Reimond Manco a Atlético Grau y Alianza Lima que está por encontrar un '9'.

 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.