Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: jugadores a seguir para el reinicio del torneo peruano (VIDEO)

El próximo 7 de agosto será la fecha de retorno de la Liga 1.

Actualización
Jugadores a tomar en cuenta para este reinicio de Liga 1. Foto: Club Sporting Cristal / EFE / Club Atlético Grau
Jugadores a tomar en cuenta para este reinicio de Liga 1. Foto: Club Sporting Cristal / EFE / Club Atlético Grau

El próximo 7 de agosto será la fecha de retorno de la Liga 1.

La Liga 1 comienza a tener luz verde para los primeros cotejos del Torneo Apertura. Y es que la mayoría de clubes ya iniciaron sus trabajos de entrenamiento en las respectivas sedes que corrresponde, por lo que las ansias van contagiándose entre los aficionados para alentar al club del cual uno es hincha.

Asimismo, varios jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse tras una para por la crisis sanitaria. Algunos con el objetivo de ser las futuras promesas del fútbol peruano, o simplemente por dejar su nombre en lo más alto de esta temporada 2020. Es por ello, que te damos una lista de 10 jugadores para seguir a lo largo de esta edición de Liga 1.

Renato Solís: el portero de Sporting Cristal que le quitó la titularidad a Patricio Álvarez. Sus buenas actuaciones no solo encantaron a la hinchada 'celeste', sino que varios periodistas lo comenzaron a tomar en cuenta como posible convocado a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

Diego Chávez: Gregorio Pérez y la administración en la que ejercía Jean Ferrari le dieron la oportunidad al lateral peruano. Y es que estuvo alejado de las canchas, por lo que agradeció a Universitario por esta última chance de mostrarse en el torneo local. Ya se verá si Ángel Comizzo lo toma en cuenta en el once titular.

Gianfranco Chávez: el central peruano de Sporting Cristal que es capitán de la Selección Peruana Sub 20. Su debut en Primera cautivó a todos los hinchas 'rimenses' y ahora es titular indiscutible en el esquema de Roberto Mosquera.

Kluivert Aguilar: jugador que pertenece a Alianza Lima, pero una vez cumplido los 18 años irá al Manchester City de Inglaterra. Será bueno ver su desempeño en esta edición de Liga 1 para hacerse una idea de lo que puedo aportar en el fútbol internacional.

Tiago Cantoro: jugador promesa de Universitario que hora está en calidad de préstamo en Atlético Grau. Ya hizo su debut en Primera División con el cuadro de los 'albos', pero aún no logra consolidarse del todo. Sus grandes dotes futbolísticos dejan mucho qué desear para este reinicio de la Liga 1.

Aldair Rodríguez: delantero de Binacional que entró en la órbita de Ricardo Gareca. Y es que la Selección Peruana sigue en busca de un '9' de jerarquía que logre cubrir el lugar de Paolo Guerrero. El jugador de 25 años espera tener una buena temporada y definir pronto su futuro profesional en el fútbol.

Lionard Pajoy: actualmente el máximo goleador del fútbol peruano. Su club Alianza Universidad lidera cómodamente el Torneo Apertura y el atacante espera seguir en buen nivel para aportar con muchos goles al elenco de Huánuco.

Jonathan Dos Santos: el atacante de Universitario que viene dando buenas sensaciones en el torneo peruano. Su objetivo es ser campeón con los 'cremas' y dejar su nombre como el máximo artillero de la temporada 2020.

Juan Matías Succar: el joven delantero de Deportivo Municipal que ha recibido elogios de Ricardo Gareca. Al igual que Aldair Rodríguez, son jugadores que estarán en la mira del comando técnico de la Selección Peruana para encontrar al '9' ideal del plantel nacional.

Sebastián Gonzales Zela: Si bien su pase pertenece a Alianza Lima, está en calidad de préstamo en la Universidad San Martín. Es uno de los jugadores de la Selección Peruana Sub 20 y también suena como futura promesa del fútbol peruano en la zona de ataque.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com