Liga 1

Las 4 razones para que Atlético Grau salve la categoría en la Liga 1

Los dirigidos por Rafo Castillo se ubican en el ultimo lugar de la Liga 1 ¿Puede salvarse del descenso?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Rafo Castillo se ubican en el ultimo lugar de la Liga 1 ¿Puede salvarse del descenso?

Tras lograr el ascenso a la Liga 1 y el alzar la Copa del torneo Bicentenario en 2019, Atlético Grau tenia pensado un mejor inicio de temporada. Sin embargo, los resultados en el torneo local y la Copa Sudamericana no los han acompañado. El equipo piurano se ubica actualmente en el último lugar de la Liga 1 con tan solo dos empates en 6 partidos disputados.

Pero, a pesar de este mal inicio de temporada ¿Podría salvar la categoría? A continuación, te dejamos 4 razones por la que el equipo del norte del país podría mantener la categoría terminada la temporada.

Nuevo DT: Pablo Zegarra dejó el cargo de entrenador tras no conseguir resultados positivos, por lo que la dirigencia optó por contratar a un entrenador con la experiencia necesaria para este tipo de situaciones. Los altos directivos de Grau vieron en Rafo Castillo al técnico ideal. 23 años dedicados a la dirección de equipos peruanos y la selección sub-20 en 1997 avalan al nuevo entrenador del equipo piurano.

La paralización del torneo: En medio de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID 19, la paralización del torneo es un punto a favor para los equipos que andaban de capa caída en el torneo. Esta paralización, sumada a la llegada de Castillo al club, podría ser tomada como un inicio de 0, dado que será necesaria una “mini pretemporada” para el reinicio del torneo.

Sudamericana: Uno de los fracasos de la temporada se podría convertir en uno de los motivos por los cuales Grau podría salvar la categoría. La eliminación de la Copa Sudamericana le permitirá enfocarse tan solo en un torneo. El equipo de Piura no cuenta con un plantel tan extenso, por lo que cada minuto disputado por sus jugadores es importante.

Bicentenario 2019: Antes de lograr el ascenso a la Liga 1, Atlético Grau consiguió el titulo del torneo Bicentenario, derrotando en la final a Sport Huancayo, por lo que teniendo este antecedente, sabemos que los piuranos son capaces de derrotar a rivales directos en cualquier competencia local, razón por la cual el haber obtenido dicho título, que además lo clasifico a la copa sudamericana, debería servir como motor anímico para levantar cabeza en el reinicio de la Liga 1.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com