Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Universidad: 4 razones para que el cuadro de Huánuco conserve la punta de la Liga 1

Alianza Universidad, líder del Torneo Apertura, no quiere soltar la punta cuando las acciones se reanuden. 

Actualización
Alianza Universidad es líder con 16 ptos. Foto: Facebook
Alianza Universidad es líder con 16 ptos. Foto: Facebook

Alianza Universidad, líder del Torneo Apertura, no quiere soltar la punta cuando las acciones se reanuden. 

Alianza Universidad ha demostrado en la presente temporada de la Liga 1 Movistar que su momento no ha sido un tema de casualidad o simple suerte. Y es que, con seis fechas disputadas ha sumado un total de 16 puntos de 18 posibles, con números impresionantes que simplemente lo avalan. 

Es por eso mismo, y a la espera de lo que pueda ser retomar las acciones en el Torneo Apertura, te daremos 4 razones para que el cuadro de Huánuco conserve el liderato. Atento.

Confianza: Si algo ha caracterizado a este equipo ‘azulgrana’ es que desde el arranque del campeonato ha mostrado el convencimiento de que puede lograr los puntos jugando de local o de visita. Tanto así, que en la primera jornada dio la sorpresa en Matute, venciendo por 3-2 a Alianza Lima. 

Técnico: El nombre de Ronny Revollar ha sido más que fundamental para los intereses del cuadro huanuqueño, pues, el entrenador había dejado pequeñas sensaciones en su primera temporada con el club. Sin embargo, este 2020 parece ser el de consolidación para los ‘azulgranas’, que tienen en él a la persona que se obsesiona en el trabajo del día a día, y no deja nada al azar.

Un goleador con aroma a ‘café’: El gol en Alianza Universidad tiene un nombre específico: Lionard Pajoy. El delantero colombiano lleva hasta el momento 5 anotaciones con los de Huánuco, donde ya cumple su segunda temporada. De seguir así, no caben dudas que terminará siendo una de las piezas fundamentales para intereses del club. 

Números de visita: Alianza UDH no solo se hace fuerte jugando en el Estadio Heraclio Tapia, donde convalida su condición de local. Pues, de visitante ha conseguido sacar puntos que finalmente lo ponen el primer lugar: contra Alianza Lima 2-3, San Martín 1-2 y Ayacucho FC 1-1.

A ello habría que agregarle que es el cuadro más goleador con 11 tantos a favor y la valla menos batida; apenas le marcaron en cuatro oportunidades.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.