Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 5 razones para que pelee el título de la Liga 1

Alianza Lima comenzó de mala forma el 2020, sin embargo, cuenta con condiciones para pelear el título nacional de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima comenzó de mala forma el 2020, sin embargo, cuenta con condiciones para pelear el título nacional de la Liga 1.

Alianza Lima quiere resurgir como el ave Fénix, pues, no es un tema ajeno el hecho de que los ‘blanquiazules’  no han tenido el mejor de sus inicios en la última temporada, lo que ha llevado que ocupe el decimotercer lugar de la tabla con apenas siete unidades, haciendo pensar que en seis jornadas ya jugadas el tema pasa bastante lejos del objetivo de inicios de año.

Es por eso, que te daremos 5 razones para pensar que el sueño de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas todavía está latente. Atento.  

Plantel: Este debería ser uno de los principales puntos a favor de los ‘íntimos’, pues, a diferencia de otros clubes, los de la Victoria cuentan con un número amplio de jugadores para ´poder hacer frente. En esa línea, una variedad de experiencia, calidad y juventud, son los que reúne el cuadro aliancista. 

Nuevo técnico: Luego de darse la salida de Pablo Bengoechea, de quien en su momento fue cuestionado ante los malos resultados, Alianza Lima anunció la llegada del chileno Mario Salas, que hará respetar su apodo de ‘Comandante’, poniendo orden en tienda victoriana. 

De esa forma, con un conocimiento previo de Salas, que pasó por Sporting Cristal en el 2018 y logró ser campeón, se podría deducir que su propuesta de juego no cambiaría; haciendo que este Alianza Lima, versión 2020, cambie y proponga mucho más dinamismo.

Cuestión de equipo grande: Es un hecho que los ‘blanquiazules’ es uno de los clubes más grandes a nivel nacional. Bajo esa perspectiva, la obligación cada año está en pelear palmo a palmo y cual sea la circunstancia, el título de la Liga 1. Por eso, pensar y dar por muerto a un grande sería una mala idea. 

Estabilidad dirigencial: Si bien el primer equipo es el que termina dando la cara dentro de la cancha, el trabajo en silencio que realiza la directiva aliancista también tiene un mérito. Y es que con la  llegada de Victor Hugo Marulanda (director deportivo), sumado a lo hecho en estos último años, ha puesto a Alianza un peldaño arriba. 

Últimas tres finales: Alianza Lima logró ganar el título nacional de la temporada 2017, sumand su estrella 23. No obstante, en el 2018 y 2019 logró meterse a las finales, que si bien no logró ganarlas, dejó en claro que la idea de inicio de temporada se pudo de cierta forma dar. 

Es así, que este 2020 no debería ser muy diferente, y al igual que el año pasado cuando parecía estar lejos, desplazó del camino a varios ‘favoritos’.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com