Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Las 5 razones por las que podría pelear el título con Roberto Mosquera

Sporting Cristal busca lavarse la cara tras el mal inicio de temporada, por lo que la Liga 1 es el principal objetivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal busca lavarse la cara tras el mal inicio de temporada, por lo que la Liga 1 es el principal objetivo.

Sporting Cristal no ha comenzado el año como lo tenían presupuestado al inicio de la pretemporada. La eliminación en la Copa Libertadores, acompañado de los malos resultados en el torneo local conllevaron a la destitución de Manuel Barreto de la dirección técnica del equipo “bajopontino”

A pesar de todo lo anteriormente mencionado, Cristal aun mantiene la esperanza de poder pelear el titulo de la Liga 1, ahora bajo la dirección de Roberto Mosquera. Por eso, a continuación, mencionamos las 5 razones por las que Cristal podría pelear el titulo nacional

  1. Roberto Mosquera: Uno de los principales puntos a favor para Cristal es la llegada de Roberto Mosquera al banquillo celeste. La “Mosca” cumple su tercer ciclo en Sporting Cristal, siendo la mas exitosa la de los años 2012 y 2013. Mosquera fue separado en 2013 habiendo salido campeón en la temporada anterior, y se dirigió al norte para llevar al Juan Aurich a conseguir el titulo nacional en 2014. Tras un breve paso por Alianza Lima y el futbol boliviano, en donde fue voceado para dirigir a la selección del altiplano, Mosquera volvió en 2019 para salir campeón con Binacional. 3 títulos en los últimos 6 años dirigiendo en el torneo local le dan la esperanza al club para salir de este mal momento.
  2. Emmanuel Herrera: El delantero argentino es una de las principales armas del equipo de Mosquera en el frente de ataque. Tras una gran temporada en el año 2018, donde se consagro como goleador del torneo y campeón nacional, comenzó la temporada 2019 esperanzado en repetir el plato. Sin embargo, una lesión lo alejo por casi todo el 2019. Actualmente Herrera ha venido recuperando su mejor nivel, y de alcanzarlo será una de las principales figuras de los celestes.
  3. Solides económica: Una de las principales razones por las que Cristal viene siendo protagonista en los últimos años es su solidez económica. El club tiene detrás una empresa que los respalda, por lo que los jugadores pueden trabajar tranquilos con le seguridad que necesitan para afrontar el torneo. En un campeonato en la que las irregularidades y los problemas económicos son el pan de cada día, la solidez económica puede jugar un papel fundamental.
  4. Copa Libertadores: Una de las mayores tragedias en el año, puede convertirse en uno de los principales motivos por los que Cristal pelee el campeonato. Los celestes armaron un plantel para afrontar 2 torneo. Al quedar eliminados de la contienda continental, los jugadores podrán enfocarse tan solo en la Liga 1, y Roberto Mosquera podrá contar con una mayor cantidad de jugadores y piezas de recambió.
  5. Experiencia: Cristal conserva en su plantel a muchos jugadores que lograron el campeonato en el año 2018, como por ejemplo Cazulo. El tener un plantel con jugadores experimentados y que ya han sido campeones con el club, les da la solidez necesaria para enfrentar partidos complicados y decisivos.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com