Liga 1

DT de Alianza Universidad ve "una final en diciembre" y a Jack Durán en la Selección Peruana

El entrenador de Alianza Universidad de Huánuco, Ronny Revollar, tiene altas esperanzas con el cuadro 'Azulgrana' y guarda la ilusión de que su goleador vista pronto la camiseta de la 'Bicolor'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Alianza Universidad de Huánuco, Ronny Revollar, tiene altas esperanzas con el cuadro 'Azulgrana' y guarda la ilusión de que su goleador vista pronto la camiseta de la 'Bicolor'.

Seis fechas se jugaron ya del Torneo Apertura de la Liga 1, y aunque paralizado, la sorpresa del mismo sigue siendo Alianza Universidad, ya que nadie contaba con su presencia en la cima del certamen, pero tampoco con la forma en la que lo logró, siendo sólido, compacto y mostrando buen nivel de juego frente a los demás. Su DT, Ronny Revollar, espera que eso se mantenga hasta el final del año.

"El año pasado fuimos a las finales junto al presidente del equipo y dentro de lo que hablamos durante el partido, me manifestó que le gustaría estar allí (por la final). Yo le hice una promesa, de estar disputando esa final en la cancha. Esperamos poder cumplirla, venimos trabajando para eso. Esperamos que pase la pandemia y podamos estar peleando una final en diciembre", manifestó el estratega a Ovación.

Eso sí, aseveró que la para del campeonato no le sentó nada bien ni a él ni a sus pupilos, no por la emergencia sanitaria, sino porque siente que "le cortaron" el momento a los huanuqueños, que habían planificado todo para seguir siendo líderes de este primer torneo del año en la Primera División nacional.

"Sentimos que nos cortaron el buen momento, habíamos planificado los partidos que teníamos que ganar como locales, que son todos y tratar de conseguir puntos afuera. Tras una buena racha de partidos en la Liga 1, el golpe anímico era importante y cuando apareció todo este tema de la pandemia nos afectó mucho", indicó.

Por último, se dio un tiempo para hablar de Jack Durán, el gran delantero que tiene el equipo 'Blaugrana'. Revollar está seguro de que el proceso de maduración del atacante ha sido positivo, y no le cerró las puertas a una posible convocatoria de la Selección Peruana en un futuro.

"Es un jugador que ha madurado mucho, entendió que si ponía de su parte y arreglaba algunas cosas poniendo el talento en el fútbol saldría adelante. Este año arrancó muy bien, en muchas de las fechas destacó y no sería una novedad que pueda ser convocado más adelante a la Selección", finalizó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News