Liga 1

Deportivo Llacuabamba: 4 razones para que salve la categoría

Deportivo Llacuabamba no ha tenido el mejor arranque de campeonato; sin embargo, seguirá peleando por permanecer en la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba no ha tenido el mejor arranque de campeonato; sin embargo, seguirá peleando por permanecer en la Liga 1.

Tiempo de replantearse las cosas. La paralización de la Liga 1 Movistar podría afectar a algunos clubes que venían demostrando un buen nivel en el Torneo Apertura, pero también sería la pausa perfecta para otros que no han podido complementarse de la mejor manera hasta el momento. Ese podría ser el caso de Deportivo Llacuabamba, quien buscará a toda costa salvar la categoría y darle vuelta a su situación actual. Acá algunas de las razones.

Buen desempeño la temporada pasada. Si bien es cierto el nivel de la Copa Perú es muy distinto al de la Primera División, el equipo liberteño dio muestras de buen fútbol para lograr su ascenso, esa misma base podría ser la partida de un trabajo mucho más exigente y así sacar provecho ante otros clubes que recién se están armando o han variado mucho en cuanto a nombres en su plantel.

El tener ‘todo por ganar’. El club es nuevo en la máxima categoría y esa ‘falta de presión’ podría ser usaba de buena manera para hacer partidos de gran nivel sin importar el rival al que enfrenten. El clásico ‘jugar sin presión’ muchas veces le permite a varios equipos mostrar otra cara en el terreno de juego y sea bien o mal visto, si es enfocado correctamente podría ser el punto de partida para los de La Libertad.

Un nuevo entrenador. Cuando los resultados no son los favorables muchas veces se replantean las cosas para buscar nuevas soluciones, en un club de fútbol pasa exactamente lo mismo. Tras los malos resultados llegó Néstor Otero y aunque el entrenador colombiano no ha podido trabajar con normalidad por el coronavirus, su trabajo con el plantel podría significar un cambio de mentalidad en todos los jugadores.

La paralización del Torneo Apertura. Cuando las cosas no van bien, el parar para replantear las cosas puede servir de gran manera. Por ello, el para del campeonato peruano por el coronavirus le permite a los clubes, entre ellos Llacuabamba, revisar todo lo malo que ha hecho hasta ahora. Tal vez, un 'borrón y cuenta nueva' no suena descabellado si lo hecho hasta el momento no ha resultado ser lo mejor. Una vez finalizado el estado de emergencia, los liberteños tendrán un nuevo comienzo en el torneo.