Liga 1

Jersson Vásquez: "Ojalá Universitario consiga por fin una victoria en un Clásico"

El lateral izquierdo de la 'U' mostró su insatisfacción por la no tan buena racha de los suyos ante Alianza Lima. ¿Hace cuánto no hay una victoria 'crema' en un Clásico? Todo en la nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral izquierdo de la 'U' mostró su insatisfacción por la no tan buena racha de los suyos ante Alianza Lima. ¿Hace cuánto no hay una victoria 'crema' en un Clásico? Todo en la nota.

A menos de una semana para disputar un nuevo clásico de clásicos en nuestro fútbol peruano, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, los protagonistas van brindando sus impresiones y expectativas acerca de lo que será el choque por la Fecha 9 de la Liga 1 Movistar. Esta vez, el turno fue para Jersson Vásquez, lateral izquierdo del elenco de Ate, quien espera que él y sus compañeros puedan celebrar un triunfo ante los victorianos como no lo hacen hace ya mucho tiempo.

"No todos tenemos la dicha de jugar un clásico, es totalmente distinto, por ahí, el plus, la motivación, sabiendo que lo tiene que ganar. Esperemos que Universitario por fin pueda conseguir una victoria en el tema de los clásicos", aseveró el zurdo.

¿Hace cuánto no le gana Universitario un Clásico a su eterno rival? Si queremos una victoria en cancha del cuadro ‘merengue’ sobre su ‘compadre’, tenemos que remontarnos al 13 de abril del 2016, cuando Universitario venció por 2-1 a Alianza Lima en un partido que empezó doce días antes, el 1 de dicho mes. La detonación de una bombarda obligó a la suspensión del partido.

Hacemos hincapié en las palabras “en cancha”, ya que la ‘U’, en el registro, tiene una victoria en mesa ante los ‘blanquiazules’ el 17 de septiembre de 2016, tras un duelo que habían igualado ambos conjuntos por 1-1.

Jersson Vásquez también se refirió a este cotejo como una perfecta oportunidad para seguir peleando el torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. El futbolista de 32 años comentó que no existe mejor oportunidad de subir casilleros que venciendo al oponente de toda la vida.

"Ya estamos poco a poco trabajando con miras al clásico, estamos preparándonos de la mejor manera. Se viene una linda oportunidad para poder escalar en las primeras posiciones, que mejor que ganando un partido de este tipo frente a Alianza Lima", aseguró el ‘crema’.

Alianza Lima y Universitario se verán las caras por la Fecha 9 del torneo este próximo lunes 15 de abril en el estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute. El partido está programado para jugarse a partir de las 20:00 horas para Perú (01:00 del martes en horario GMT).