Liga 1

Alianza Lima vs Universitario: Diego Haro habló tras ser designado como árbitro del clásico

Diego Haro fue designado por la CONAR para ser quien dirija el clásico, Alianza Lima vs Universitario el próximo 15 de abril.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diego Haro fue designado por la CONAR para ser quien dirija el clásico, Alianza Lima vs Universitario el próximo 15 de abril.

Alianza Lima y Universitario de Deportes ser verán las caras el próximo lunes 15 de abril desde las 20:00 hora peruana en el estadio de Matute. Partido que causará, una vez más, la expectativa de mucho y por lo mismo se espera que las decisiones arbitrales no terminen por opacar el espectáculo que este significa.

Bajo esa misma línea, el hombre elegido para repartir justicia dentro del campo de juego es Diego Haro. Sí, el muchas veces cuestionado árbitro tendrá la gran responsabilidad de dirigir el clásico de los clásicos del fútbol peruano (el cuatro en su carrera) y espera cumplir con las expectativas.

En conversación con Diario Líbero, Haro habló del significado que le somete el hecho de dirigir un encuentro tan importante como un clásico Alianza-U, que dirigió anteriormente hasta en tres ocasiones y pudo culminarlos sin problema alguno.

“Para mí, dirigir un clásico es desde ya un honor porque diriges el partido más importante de tu país, obviamente sin dejar de tener respeto por los demás equipos. Estar entre los nominados primero y luego tener la oportunidad de ser el árbitro principal es desde ya una gran responsabilidad”, dijo el árbitro en primera instancia.

Por otro lado, habló de la presión de la que se habla a estadio lleno y en ese aspecto manifestó que no, pues, el pensamiento se enfoca más en poder tener una actuación aceptable que conlleve mejor el trámite del partido.

“La presión por un estadio lleno no puede existir si tenemos la presión por dirigir bien un partido y hacer un gran trabajo. Somos responsables y actuamos con mucho profesionalismo y humildad eso sobre todo”, agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, también se refirió a los críticos quienes salen a flote previo al inicio del juego. “No estoy al pendiente de ellos. Solo vivo pendiente de mi trabajo, por cada vez hacerlo con más profesionalismo. Agradecido con Dios y la vida por llenarnos de trabajo y retos”, culminó.

Cabe resaltar, que este será el primer clásico Alianza Lima vs Universitario de Deportes del 2019. El equipo de Miguel Ángel Russo llega de haber caído frente a Real Garcilaso por la fecha 8 de la Liga 1, mientras que, Universitario llega descansado luego que su duelo con Sport Huancayo se suspendiera por falta de garantías policiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com