Liga 1

Pablo Lavandeira: "Que Alianza Lima no llegue bien lo hace más peligroso"

El jugador de Universitario de Deportes opinó sobre el andar de los 'íntimos' antes del primer Clásico del año a jugarse el próximo lunes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador de Universitario de Deportes opinó sobre el andar de los 'íntimos' antes del primer Clásico del año a jugarse el próximo lunes.

A menos de una semana para disputar un nuevo clásico de clásicos en nuestro fútbol peruano, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, los protagonistas van brindando sus impresiones y expectativas acerca de lo que será el choque por la Fecha 9 de la Liga 1 Movistar. En esta oportunidad, el uruguayo Pablo Lavandeira, opinó sobre el andar del ‘compadre’ victoriano, y aunque reconoció que el objetivo principal de los ‘cremas’ es el título nacional, una victoria frente a los ‘íntimos’ los ayudaría a pelear el Apertura.

"Es una semana muy emotiva por lo que representa el clásico. En este Apertura nacional se está despegando y si queremos pelear el torneo necesitamos sumar de a tres. De todas maneras, nuestro objetivo principal es a largo plazo, pero obviamente tener la posibilidad de pelear el primer torneo sería importante", expresó el ex jugador de Deportivo Municipal.

Sobre el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo, Pablo Lavandeira opinó que el hecho de que vengan a este partido con no tan buenos resultados los hace “aún más peligrosos”, seguramente porque los ‘Blanquiazules’ buscarán ‘limpiarse el rostro’ ante los de Ate para recuperar un buen andar en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

"Para nosotros que Alianza Lima no llegue en su mejor momento, en resultados, sobre todo, hace que sea mucho más peligroso. Sabemos de las cualidades de sus futbolistas y estamos trabajando para contrarrestar eso, e intentar hacer un juego para imponer nuestro estilo", indicó finalmente el volante ‘charrúa’.

Alianza Lima y Universitario se verán las caras por la Fecha 9 del torneo este próxmo lunes 15 de abril en el estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute. El partido está programado para jugarse a partir de las 20:00 horas para Perú (01:00 del martes en horario GMT).