Liga 1

Jefferson Farfán sobre el presente de Kevin Quevedo: "No podemos lapidarlo"

Jefferson Farfán se dio tiempo para comentar el momento del ex delantero de Alianza Lima, Kevin Quevedo, a quien pidió no lapidar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán se dio tiempo para comentar el momento del ex delantero de Alianza Lima, Kevin Quevedo, a quien pidió no lapidar.

Busca su mejoría. El delantero Jefferson Farfán viene pasando sus últimos días de vacaciones en Lima, donde además de recuperarse de la lesión que lo dejó sin fútbol la temporada pasada, aprovecha el tiempo para pasar momentos familiares y de hecho, tocar diversos temas ligados al deporte que más le apasiona.

En ese aspecto, la ‘Foquita’, en conversación con Diario El Comercio, pudo comentar de lo que viene siendo el presente del equipo de sus amores, Alianza Lima. Bajo esa línea, fue consultado sobre el presente de uno de los jugadores que mejor prospecto ha mostrado dentro del cuadro ‘blanquiazul’, Kevin Quevedo

Dentro de ese aspecto, el experimentado delantero aprovechó para aconsejar al jugador de 22 años, quien ha estado vinculado a temas extradeportivos. Los mismos que recientemente lo han dejado fuera de la Selección Peruana Sub 23. 

“Es un muchacho joven, tengo admiración también por él, me gusta mucho su fútbol. Todos los futbolistas a corta edad cometemos errores, no podemos lapidar a Kevin Quevedo. Todo lo contrario, hay que levantarlo para que salga de esta situación complicada”, señaló Farfán.

Asimismo, el ‘10’ de la Selección Peruana, mostró su admiración por el talento de Quevedo. “Del fútbol peruano, Quevedo es el que más me gusta. Es un muchacho habilidoso, tiene gol y es importante para el futuro de la selección”, agregó.

Por otro lado, también se refirió al jugador peruano, el cual aparentemente demora en madurar. Sin embargo, la ‘Foquita’ cree que esto puede ir evolucionando, tal y como sucedió desde la llegada de Ricardo Gareca Gareca, quien les cambió el ‘chip’ dentro de la ‘bicolor’.

“Sí, hay algo de eso. Pero hay diferentes clases de futbolistas en el Perú. Algunos maduran más rápido que otros. El jugador peruano de hoy es más consciente de hacia dónde puede llegar. En la selección, todos los chicos cambiaron el chip gracias al profesor Gareca. Se la creyeron y ahora son muy respetados”, sostuvo.

Finalmente, y no por eso menos importante, Jefferson Farfán fue consultado por el estilo de Alianza Lima con Pablo Bengoechea, el cual ha venido siendo cuestionado en las últimas temporadas. El delantero de 35 años dijo estar conforme, pues, las victorias lo avalan al uruguayo.

“Claro que me gusta el estilo del profesor Bengoechea. Si el equipo gana, los hinchas tenemos que estar felices”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com