Liga 1

Universitario venció a Huracán en su primer amistoso en Argentina

Universitario venció por 2-1 a Huracán en San Juan. Jonathan Dos Santos y Alexander Succar debutaron con gol en Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario venció por 2-1 a Huracán en San Juan. Jonathan Dos Santos y Alexander Succar debutaron con gol en Argentina.

Universitario de Deportes venció por 2-1 a Huracán en San Juan en lo que significó su primer amistoso internacional de este 2020. Los goles de la contienda fueron convertidos por Jonathan Dos Santos (39') y Alexander Succar (83') para los 'cremas', antes había descontado Martín Ojeda (53') para el 'Globo.

El primer tiempo careció de muchas chances de gol. Los equipos parecieron mostrarse más preocupados en control a su rival que en generar situaciones. Para el ‘Globo’, Gómez lo intentaba con un remate de media distancia. Para los ‘cremas’, Dos Santos era el más movedizo.

El partido se pasó a jugar un largo tiempo en el medio de la cancha y allí peleaban una tras otra aunque el dominio era casi favorable para los argentinos. Eso sí, ese control no se trasladaba en el marcador y por el contrario sufrieron el primer tanto por una desconcentración.

A los 39 minutos, Quintero buscó el área con un centro peligroso. Un defensa en su afán por frenar el ataque quiso pararla de pecho peor el balón quedó dando botes e invitó a un goleador como Dos Santos a cambiar de lado. El arquero quedó sin chances y solo pudo sacarla desde el fondo de la red.

Así se fueron al descanso para replantear sus opciones. Huracán para corregir su falta de efectividad y contundencia en zona ofensiva. Mientras que Universitario para tratar de posicionarse en zona rival y no meterse al fondo de su campo cediendo espacios a los delanteros.

En el complemento fue mejor lo que mostró el cuadro del 'Globo', si bien no fue contundente en zona ofensiva, lo poco que generaba le bastaba para hacer daño. Así fue como un balón dividido casi por el borde del campo le permitió a Ojeda ganarle el duelo a Hohberg. En su avance no lo pensó y sacó un fuerte disparo para dejar sin opción a Carvallo.

El empate le dio seguridad a los argentinos que adelantaron sus líneas y buscaron el segundo, aquí ya se empezó a notar la falta de peso ofensivo pues aunque llegaron no complicaron realmente a la defensa merengue o al propio guardameta peruano. 

Con los cambios el juego se desvirtuó un poco y se vio errores en ambos equipos. Sin embargo, a los 'cremas' les funcionó mejor la estrategia pues una contra bien elaborada acabó con un centro al medio del área para que Succar ponga el pie y la mande al fondo. Era el 2-1 a los 83 minutos que prácticamente liquida todo el encuentro.

Universitario se va con un triunfo ante Huracán pero con la mente puesta ahora en Boca Juniors, su próximo rival y al que enfrentará en la misma cancha. El cuadro 'Xeneize' será un club más exigente en todas sus líneas e irá marcando el verdadero nivel de los peruanos. 

#Universitario ??¡Vamos Garra Crema!?? ?...

Ver publicación completa

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 4: Primer remate de media distancia de los locales, Gómez patea desviado.
  • Min 8: Responde el cuadro 'crema' con una contra, pero el portero toma el centro.
  • Min 13: Ibáñez saca un remate y Carvallo toma el balón. 
  • Min 18: Aunque no hay claridad en los arcos, Huracán está mejor parado en el campo.
  • Min 24: No hay chances de gol. El partido se juega en el centro del terreno.
  • Min 29: Los locales tratan de conectar por derecha pero son cortados por la defensa.
  • Min 35: Centro de Universitario sin mayor peligro en el área.
  • Min 39: Goool de Universitario. Error defensivo y Dos Santos aprovechó para anotar.
  • Min 41: Creció la visita. Corzo avanzó por derecha pero su centro pasó de largo.
  • Min 43: Responde el 'Globo' con pelota parada. El rebote se va por encima.
  • Min 45+1': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 47: Salió a proponer el cuadro local, lo presiona.
  • Min 52: Goool de Huracán. Martín Ojeda saca un fuerte remate y vence a Carvallo.
  • Min 55: Centro de Millán por el centro y gana un córner.
  • Min 59: Se muestra ligeramente mejor los dueños de casa. La 'U' se agrupa en su campo.
  • Min 64: El 'Globo' adelanta sus líneas, los 'cremas' intentan salir tocando.
  • Min 70: Los cambios desfiguran un poco el juego, pero sigue el ligero manejo local.
  • Min 75: Se agrupa bien Huracán y cuando la 'U' intenta lo cortan los defensores.
  • Min 79: El local intentó una contra más que clara, mal centro y Carvallo controla.
  • Min 83: Goool de Universitario. Alexander Succar gana por el centro y pone el segundo.
  • Min 88: Intento local y la defensa despeja el balón.
  • Min 90: Se agregan cuatro minutos más de juego.
  • Min 90+4': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@SC_ESPN

Formaciones confirmadas d...

Ver tweet completo

PREVIA

Universitario de Deportes visita este domingo 12 de enero a Huracán desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en Argentina. El encuentro es parte de la gira del cuadro crema en su objetivo por llegar de la manera más óptima al inicio de la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores de este 2020.

El cuadro dirigido por Gregorio Pérez ya llevan un par de semanas entrenándose para los dos torneos que disputarán en el inicio de este año. Parte de ese trabajo será en tierras argentinas para enfrentar a rivales más que complicados como Huracán y el propio Boca Juniors de Miguel Ángel Russo.

El plantel merengue podrá hacer uso de sus más recientes fichajes como Iván Santillán, Jonathan Dos Santos, Donald Millán, entre otros. Y con ellos, unir al ‘cuerpo base’ del equipo como Aldo Corzo, José Carvallo o el propio Alejandro Hohberg. 

Para al conjunto argentino también será una manera de ir probando jugadores y afrontar así de la mejor manera su torneo cuando tenga que pelear por los puntos. En todo caso, el amistoso será beneficioso para ambos clubes pues irá marcando el objetivo que desean alcanzar en esta temporada.

Todas las incidencias de este encuentro serán transmitidas por la señal de ESPN 2 para todo el país, pero desde Futbolperuano.com también cubriremos el minuto a minuto de este primer choque internacional de Universitario de Deportes.