Liga 1

Gianni Infantino felicitó a Sporting Cristal por el título del 2018

A través de su presidente, la FIFA aplaudió el éxito de Sporting Cristal al conseguir ser el ganador del fútbol peruano en el 2018.

Sporting Cristal. Foto: Facebook
Sporting Cristal. Foto: Facebook

A través de su presidente, la FIFA aplaudió el éxito de Sporting Cristal al conseguir ser el ganador del fútbol peruano en el 2018.

Para el máximo ente del fútbol mundial no pasó desapercibido el éxito de Sporting Cristal en el balompié peruano. La FIFA, a través de su presidente, el suizo Gianni Infantino, envió una carta a la institución rimense en la que expresaba sus felicitaciones por la obtención de su título número 19, en la final en la que derrotó a Alianza Lima por un global de 7-1, el pasado Torneo Descentralizado, hoy rebautizado como Liga 1.

"El club Sporting Cristal se ha alzado en Perú con el título de la temporada 2018. Me es sumamente grato hacerle llegar mi enhorabuena al club con motivo de su cuarto título desde 2012 y su 19º en total”, relata la misiva escrita por Infantino en un inicio. 

Cabe mencionar que las felicitaciones no solo llegaron para los jugadores del elenco que fue dirigido por Mario Salas, sino también para todos los que formaron parte del camino que llevó a Sporting Cristal a lo más alto del fútbol nacional.

“Esta distinción es el resultado de la determinación de todos y cada uno de los integrantes del club; felicidades a los jugadores, el entrenador, a la administración, a todo el cuerpo técnico y médico y, por supuesto, a los aficionados”, añadió la carta.

Por último, la FIFA no quiso dejar fuera del asunto al Perú como Federación en un logro que consideran mayor a la obtención de un título nacional: la expansión del mensaje que transmite el fútbol alrededor del mundo y en especial, a lo largo país.

“En nombre de toda la familia del fútbol, deseo agradecer a Sporting Cristal y a la Federación Peruana de Fútbol por su ayuda en la difusión del mensaje tan positivo que transmite el fútbol", sentenció el documento.

Sporting Cristal se prepara para afrontar la Liga 1 del Fútbol Peruano sin gran parte del plantel que gritó “campeón” la temporada pasada. Sin embargo, mantienen por ahora a su goleador, Emanuel Herrera, y a su caudillo y capitán Jorge Cazulo, entre otros jugadores que llegaron al conjunto ‘cervecero’ para brillar este año, como es el caso de Christofer Gonzáles y Cristian “El Chorri” Palacios.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com