Liga 1

Cristian Palacios: las 4 cosas que debes de saber del nuevo fichaje de Sporting Cristal

Tras confirmarse el fichaje de Cristian Palacios a tienda 'celeste', en la siguiente nota te contamos algunas datos del nuevo jugador jale de Cristal. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras confirmarse el fichaje de Cristian Palacios a tienda 'celeste', en la siguiente nota te contamos algunas datos del nuevo jugador jale de Cristal. 

Con la idea de ganarse la confianza de su nuevo DT, el delantero Cristian Palacios, uruguayo de nacimiento llegó a Lima este miércoles para comprometerse con Sporting Cristal por todo el 2019 y así convertirse en el sucesor de Gabriel Costa, quién dejó el Rímác para irse a Chile. Desde ya su llegada genera la expectativa que compartirá la posición con el argentino Emanuel Herrera en el ataque ‘celeste’. A sus 28 años, el jugador surgido en Peñarol llega con una expectativa enorme para hacerse un lugar en el equipo del campeón del fútbol peruano.

Por ello, en la siguiente nota te contamos algunos datos que deberías saber del nuevo jugador del cuadro ‘celeste’.

Experiencia: En sus 10 años de carrera futbolística, el ‘charrúa’ de 28 años afronta una nueva experiencia en nuestro país después de haber jugador en Uruguay para Peñarol, Central Español y Juventud Las Piedras, mientras que en Ecuador lo hizo cuando jugó en Olmedo, a su vez también estuvo en Argentina defendiendo los colores de Temperley y finalmente en su reciente club, el Puebla de México donde destacó.

Cuota goleadora: El popular ‘Chorri’ tiene un gran promedio de gol donde cada vez que jugó en equipos como Central Español, Juventud y Santiago Wanderers, logró marcar 5 tripletes y un póker de goles cuando jugaba en Central Español. A su vez, el jugador es considerado por la prensa uruguayo como un futbolista con velocidad, mucho gol y sobresaliente.

Títulos personales: El flamante fichaje de Cristal triunfó en su país, especialmente defendiendo las camisetas de Central Español, Juventus las Piedras y Santiago Wanderers, donde Palacios destacó siendo goleador durante 2011, 2015, 2017 y 2018. Al detalle, en el 2011, llegó a los 15 goles, mientras que, en el 2015, lo hizo con 13 dianas. Increíblemente, en el 2017 llegó a tener a su favor 54 goles siendo elegido el mejor delantero del campeonato uruguayo. Ya en el último año, fue jugador del mes en Peñarol y galardonado como el máximo goleador del Torneo Intermedio con ocho goles.

Apodo: El uruguayo coincidentemente es llamado como el ‘Chorri’, al igual que Roberto Palacios, ídolo de Sporting Cristal. Y es que, a pesar que suene algo peculiar, quizás el apelativo podría pesar por la admiración que se le tiene al ‘Chorri’ peruano.

@ClubSCristal

Acuerdo con el @ClubPuebl...

Ver tweet completo