Liga 1

Cristian Palacios: revive su presentación con Sporting Cristal

Cristian Palacios, el nuevo refuerzo de Sporting Cristal, fue presentado oficialmente en La Florida para toda la temporada 2019.

Actualización
Cristian Palacios llegó a Cristal cedido del Pueblo de México. Foto: Twitter
Cristian Palacios llegó a Cristal cedido del Pueblo de México. Foto: Twitter

Cristian Palacios, el nuevo refuerzo de Sporting Cristal, fue presentado oficialmente en La Florida para toda la temporada 2019.

Esta tarde, Cristian Palacios fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Sporting Cristal para la temporada 2019. El delantero uruguayo llegó el miércoles a La Florida para pasar lo exámenes médicos respectivos, y recién esta mañana inició los trabajos de pretemporada bajo el mando de Alexis Mendoza.

Acompañado de Alfonso García Miró, gerente del club 'rimense', el popular "Chorri" brindó sus primeras palabras como refuerzo 'celeste' para el inicio de la Liga 1 y Copa Libertadores. 

"Me recibieron bien hoy, me sentí como en casa. La motivación de venir acá, es un equipo grande. La competencia internacional que tiene motiva a cualquier jugador. Jugar una Copa Libertadores es el suelo de todos y ganarla mejor. Gracias a Dios estoy acá y haremos todo para cumplir los objetivos del club. Soy delantero, vivo del gol. Mostraré entrega y si hay que defender también apoyaré. En todos los equipos hay presión de la gente, eso se debe tomar como un punto a favor. Vamos a luchar contra todo por querer lograr el bicampeonato", expresó el atacante 'charrúa'.

Asimismo, Palacios indicó que una de las cosas que más lo motivó para llegar a Cristal fue el comentario del peruano Anderson Santamaría. El central nacional compartió camerín con el nuevo refuerzo 'celeste' durante su estadía en el Puebla de México.

"Santamaría me motivó más para llegar acá. Me siento en el frente de ataque, cómodo en cualquier posición", agregó.

De igual manera, el delantero fue consultado sobre la competencia que tendrá con Emanuel Herrera durante todo el 2019. Palacios piensa que será de manera pacífica y que todo debe enfocarse en el bien del equipo.

"Va a ser una competencia sana con Emanuel Herrera. Lo importante es que sume para el equipo. La meta personal es hacer goles y hacer historia en el equipo. Con la ayuda de mis compañeros y esfuerzo se puede lograr", indicó el ex goleador de Peñarol.

Por último, Cristian Palacios detalló el porqué de su apodo el "Chorri" a nivel internacional.

"Me apodaron el Chorri por él (Roberto Palacios) cuando estaba en inferiores de Peñarol. La verdad fue lindo conocerlo, hablar con él en persona. Me brindo la confianza y todo el apoyo de él. Con respecto a la altura que se juega aca, he estado en países con altura y no tendré problema en Perú", finalizó.

Cristian Palacios vestirá la dorsal número 30 con camiseta de Sporting Cristal durante la temporada 2019. El uruguayo espera hacer historia en el club y pelear lo más que se pueda en la Copa Libertadores.

#EnVivo Presentación de Cristian Palacio...

Ver publicación completa