DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal no contará con dos jugadores más en este 2019

Sporting Cristal confirmó la salida de cinco jugadores al término del 2018; sin embargo, estos no serían los únicos que cambiarán de camiseta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal confirmó la salida de cinco jugadores al término del 2018; sin embargo, estos no serían los únicos que cambiarán de camiseta.

Varios clubes peruanos vienen anunciando sus nuevos fichajes para lo que será la temporada 2019. Hubo más que una sorpresa en diversos equipos, por lo que promete un fútbol más atractivo en esta nueva edición de la Liga Profesional del Perú. Sin embargo, planteles como Sporting Cristal no han anunciado refuerzos ni préstamos en este año y solo se ha conocido salidas de jugadores y la del director técnico, Mario Salas.

La primera baja que sufrió el cuadro 'celeste' fue la del estratega chileno, quien decidió seguir su carrera en Colo Colo para así dirigir al equipo de sus amores. Además, justo a horas de que culmine el 2018 se dio a conocer que cinco jugadores dejarían el club por decisiones de la directiva. En la lista se puede apreciar a Carlos Grados, Yulián Mejía, Alexis Rojas, Santiago Rebagliati y Brian Bernaola. Asimismo, la salida del presidente 'rimense' Federico Cúneo sorprendió a miles de hinchas por no saber el destino que le depara al vigente campeón del fútbol peruano.

Por el momento, se ha llegado a conocer que este lunes 7 de enero se hará la presentación oficial del nuevo presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides. El popular 'Chino' será quien tome las decisiones del plantel para que así se logre hacer un gran Copa Libertadores y torneo local 2019.

Sin embargo, hace unas horas Radio Ovación confirmó dos nuevas bajas del plantel para lo que será esta temporada en el fútbol peruano. Los nombres de los jugadores son Renzo Garcés y Frank Ysique, futbolistas que han tenido minutos en el primer equipo de Mario Salas, pero que no han destacado de la mejor manera en el 2018. 

No obstante, es claro precisar que estos jugadores solo serán cedidos a préstamo al club César Vallejo de Trujillo. El cuadro 'poeta' llegó a un acuerdo con los del Rímac y aceptaron la integración de estos jóvenes de 22 años al cuadro del norte.

La idea de la directiva de Sporting Cristal es que estos jugadores sumen minutos en la profesional para que así vayan creciendo profesionalmente. Además, el club siempre se ha caracterizado por recuperar a sus futbolistas para que así aporten al primer equipo con el fin de cumplir sus objetivos de la temporada.

Por el momento, Sporting Cristal solo ha presentado bajas en cuanto al plantel pero se espera que este 7 de enero haya más de una sorpresa para el cuadro que consiguió su estrella 19 en el Descentralizado 2018.