Liga 1

Alianza Lima quiere cambiar la fecha del partido contra Sporting Cristal

La dirigencia de Alianza Lima estaría gestionando un cambio de fecha para el partido ante Sporting Cristal por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Alianza Lima estaría gestionando un cambio de fecha para el partido ante Sporting Cristal por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Pese a que en redes sociales Alianza Lima había oficializado el viernes 19 de julio como el día en que recibirá a Sporting Cristal en Matute, su dirigencia habría desistido de ello, e iniciado gestiones para cambiar la fecha a este duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura. Según FOX Sports Perú, el cambio en predio victoriano se debe a temas que van por el lado estrictamente económico.

"Alianza ya solicitó el cambio de fecha porque se ve perjudicado económicamente programar el partido un día viernes a las 8 de la noche. No va a ir la misma gente que iría un sábado. Se ha pedido jugar el día sábado 20 de julio a las 3:30 de la tarde", señaló el periodista Peter Arévalo.

Sin embargo, en el mismo programa de FOX Sports Perú señalaron que es complicado le den luz verde al pedido aliancista. "El sábado, a esa hora (la solicitada por Alianza Lima), ya tiene un partido para la televisión que es entre Deportivo Binacional y Academia Cantolao", indicó el conductor Alan Diez.

Hay que resaltar, que bajo este panorama el horario oficial del partido entre Alianza Lima vs Sporting Cristal es este viernes 19 de julio a las 20:00 horas locales. En las próximas horas se debe saber con certeza, si es que este se mantiene o si surge alguna modificación al respecto.

También es importante recordar, que el partido no se puede programar día domingo 21 de julio, porque los bajopontinos disputarán el día 23 su partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Zulia de Venezuela. El reglamento ampara a que no se les programe dos partidos seguidos en menos de 48 horas.