Liga 1

Universitario toma rotunda decisión con respecto al futuro de Antonio García Pye: "Tiene un plan"

Universitario de Deportes ha definido el futuro de Antonio García Pye a puertas del inicio del Torneo Clausura 2026.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
Antonio García Pye. Foto: Club Universitario de Deportes
Antonio García Pye. Foto: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes ha definido el futuro de Antonio García Pye a puertas del inicio del Torneo Clausura 2026.

Universitario de Deportes atraviesa semanas decisivas de cara al inicio del Torneo Clausura 2026. Mientras el comando técnico trabaja en la preparación del plantel y la dirigencia busca completar las incorporaciones solicitadas por Héctor Cúper, otro tema ha cobrado fuerza en el entorno crema, el futuro de Antonio García Pye como gerente deportivo de la institución.

Tras la salida de Álvaro Barco a finales de abril, García Pye asumió la responsabilidad del área deportiva de manera provisional. Desde entonces ha encabezado las negociaciones del mercado de fichajes, las renovaciones y la planificación deportiva del club, convirtiéndose en una de las piezas clave dentro de la administración merengue.

Las dudas surgieron porque su contrato culminaba a finales de junio, lo que generó incertidumbre entre los hinchas respecto a quién lideraría el proyecto deportivo durante el segundo semestre de la temporada. Sin embargo, desde el entorno de Universitario todo apunta a que la intención es mantener su continuidad y fortalecer aún más su rol dentro de la institución.

Aunque el club todavía no ha realizado un anuncio oficial sobre la renovación de su vínculo, diversas informaciones indican que la administración considera fundamental su permanencia para darle estabilidad al proyecto deportivo que busca mantener al equipo en la pelea por el título nacional.

Universitario apuesta por su continuidad

El periodista Gustavo Peralta brindó detalles sobre la situación contractual del dirigente durante una reciente edición del programa de YouTube Modo Fútbol, donde explicó que este periodo también implica renovaciones para distintos trabajadores del club. "Este mes es de renovaciones en Universitario, en el que los trabajadores terminan contrato y muchos tienen que renovar".

Asimismo, el comunicador señaló que la presencia constante de Antonio García Pye en las actividades deportivas refleja la confianza que mantiene la administración en su trabajo. "Ayer se le vio en las imágenes con Héctor Cúper y Mano Menezes. Entiendo que Antonio está firme en Universitario".

Peralta añadió que la idea de la dirigencia es mantenerlo al frente de la gerencia deportiva por lo menos hasta el cierre de la presente temporada. "La ‘U’, como administración, tiene un plan y es que Antonio García Pye siga como gerente deportivo en el club, al menos hasta fin de año".

Incluso precisó que, pese a que todavía no existe una confirmación pública, el deseo institucional es claro."yo entiendo que la ‘U’ quiere que continúe".

Otro aspecto que reveló el periodista es que la posibilidad de contratar a un director deportivo extranjero ha quedado prácticamente descartada debido a experiencias poco exitosas en otros clubes peruanos.

"En la ‘U’ ya no hablan ni están pensando en un director deportivo extranjero porque es una decisión difícil de tomar. Además, porque las experiencias de los directores deportivos extranjeros en otros clubes no han sido buenas".

Finalmente, explicó que la intención es otorgarle mayores responsabilidades dentro del proyecto deportivo."Quieren que se mantenga Antonio García Pye con lo que está haciendo y darle mucho más poder, incluso en decisiones deportivas".