Liga 1

Unión Comercio: club fue castigado por la Comisión de Justicia con cuatro puntos menos

La Comisión de Justicia de la FPF dio su resolución final del duelo entre Unión Comercio y San Martín. Castigó al equipo de Moyobamba restándole cuatro puntos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión de Justicia de la FPF dio su resolución final del duelo entre Unión Comercio y San Martín. Castigó al equipo de Moyobamba restándole cuatro puntos. 

¡Medidas estrictas! Luego que en primer momento la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitiera que el reclamo de la Universidad San Martín contra Unión Comercio era improcedente, este finalmente tuvo un final feliz para la escuadra ‘santa’ y una triste para la escuadra de Moyobamba.

En ese aspecto la Comisión de Justicia resolvió este miércoles restarle cuatro puntos a Comercio por la falsificación de documentos, los mismos que presentó para defender su posición ante la queja del cuadro de Santa Anita. Pero, ¿cómo es que sucedió todo?

Como se sabía la San Martín presentó un reclamo porque afirmaban que el cuerpo médico del club de Moyobamba no se había presentado en el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura. Sin embargo, el equipo ‘selvático’ no quiso quedarse atrás y decidió apelar la queja formal de los ‘santos’.

La misma que les terminó jugando en contra ya que si bien exponían que el médico se encontraba viajando a Lima, la escuadra de San Martín sostuvo que estos papeles eran falsos. Esto no demoró mucho en comprobarse y el Gerente de Integridad de la FPF decidió sancionar al Unión Comercio.

Esto se corroboró en el documento emitido por la misma Federación, donde además sancionan al delegado del equipo, con una multa de cinco UIT. 

"Esta comisión resuelve: Primero: Sancionar al Sr. Carlos Alberto Dávila Valdivia, delegado del equipo Unión Comercio con la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad relacional con el fútbol e imponer una multa por el valor de cinco UIT", se deja leer en el comunicado de la FPF.

Agrega: Segundo: Sancionar con la deducción de cuatro puntos del puntaje acumulado en la Competición en curso - Liga1 Movistar 2019 al club Unión Comercio".

Con esta resta de puntos, Unión Comercio se queda con 33 unidades en la tabla del acumulado, cayendo al puesto 16, mientras que, Sport Boys es penúltimo con 31. Finalmente, San Martín que es el más beneficiado suma 34 puntos.  

Comisión de Justicia de @...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com