Liga 1

Binacional: Roberto Mosquera y su queja por la Bolsa de Minutos

El entrenador de Binacional, Roberto Mosquera, no ocultó su molestia por el tema de la Bolsa de Minutos en el campeonato.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Binacional, Roberto Mosquera, no ocultó su molestia por el tema de la Bolsa de Minutos en el campeonato.

¿Imposición u oportunidad? Para algunos la Bolsa de Minutos que exige la Federación Peruana de Fútbol es una manera de darle más visualización a las jóvenes promesas del balompié nacional, aunque para otros puede ser un ‘problema’ a la hora de armar sus equipos. En este último grupo, parece estar Roberto Mosquera, el actual entrenador de Binacional, quien habló al respecto.

Ahora hay dos bolsas de minutos. Es increíble que como entrenador me digan a quién tengo que poner. Estás en un equipo chico y no tienes a un jugador que tenga el talento ni la madurez para jugar, entonces a mí como entrenador me imponen poner a un jugador”, afirmó el estratega peruano en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Como se conoce, para esta temporada se modificaron la cantidad de minutos así como las categorías que podían aportarle a un club en específico. Durante todo el año los clubes estaban obligados a cumplir dichos reglamentos a fin de no perder puntos al término de la campaña. Algo que sin duda, modifica los planes de cualquier entrenador.

Pero allí no quedó todo, pues Mosquera no pudo evitar referirse a lo que será para ellos afrontar una eventual final por el título nacional con todo lo que conlleva para una ciudad como Juliaca que hace poco disfruta del fútbol profesional.

Nosotros estamos en el lugar correcto, no solo por la parte deportiva sino que queremos que el niño de Juliaca sueñe que se le puede ganar a un equipo grande con un presupuesto pequeño.  Es un tema de idea y compromiso. El compromiso de este equipo con Juliaca es grande”, sostuvo el estratega en la mencionada radio deportiva.

Finalmente, habló por última vez del partido que jugaron ante Alianza Lima y que quedó igualado a uno. Para el DT no tuvieron su mejor participación y pese a ser locales el punto no resulta malo después de todo. Eso sí, no sabe si lo hecho por los ‘íntimos’ en Juliaca les alcanzará aunque aseguró que en la última fecha sabrán sí fue valioso o no.