Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Universitario remontó a Cienciano y es líder de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario remontó a Cienciano y lo derrotó por 3-1. Los 'cremas' son líderes de la Liga 1.

Actualización
Dos Santos marcó doblete en remontada 'crema'. Foto: Twitter @LigaFutProf
Dos Santos marcó doblete en remontada 'crema'. Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario remontó a Cienciano y lo derrotó por 3-1. Los 'cremas' son líderes de la Liga 1.

Universitario venció 3-1 a Cienciano en el Estadio Alberto Gallardo y se puso como único líder de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. El elenco 'crema' encontró la remontada en la banca de suplentes cuando ingresó Jonathan Dos Santos, quien regaló un doblete para el equipo que dirige Ángel Comizzo.

Cienciano se puso por delante tras anotación de Damian Ismodes de penal a los 25 minutos. Una acción polémica tras la mano de Aldo Corzo, pero al fin y al cabo iba a ser gol del mismo Damián por mala atajada de Carvallo.

Para el complemento, el cuadro 'crema' tomó mayor protagonismo y buscó por todas las vías el tanto del empate. Como no se pudo con jugada, la pelota parada fue la alternativa para los 'merengues'. Fue así, que Donald Millán encontró el 1-1 parcial desde un tiro libre y puso emociones en el Estadio Alberto Gallardo.

No obstante, el juego andaba muy centrado en el mediocampo y sin claras ocasiones de gol. Fue así, que Comizzo miró a la banca de suplentes y vio el hambre de gol de Jonathan Dos Santos. El uruguayo encontró el segundo tras un mal despeje de la defensa de Cienciano. El balón quedó para Quintero y la centró a los pies de Dos Santos que no perdonó ante Ferreyra.

No conforme con ello, sobre los descuentos un tiro libre ejecutado por Dos Santos fue vital para dar por definitivo el 3-1 a favor de los 'cremas'. Un resultado favorable para los de Comizzo ya que son líderes, momentáneamente, de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano.

 

@Universitario

?? ¡Final del partido en ...

Ver tweet completo

Previa

Cienciano vs Universitario se enfrentan este lunes 31 de agosto a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo, donde los 'cremas' lograron la victoria por 2-0 ante la Universidad San Martín. Sigue el Cienciano vs Universitario EN VIVO AQUÍ.

Este partido será crucial para ambas escuadras ya que están en los primeros lugares de la tabla. Dicho cotejo por la jornada 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano podrás seguirlo através de la señal televisiva de GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar.

Alineaciones confirmadas

¡A jugar! ?? Estos son l...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com