Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cienciano vs Universitario de Deportes: pronóstico y cuándo juega por la fecha 9 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano y Universitario se enfrentarán este lunes 31 en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Cienciano y Universitario juegan en el Gallardo. Foto: Prensa FPF
Cienciano y Universitario juegan en el Gallardo. Foto: Prensa FPF

Cienciano y Universitario se enfrentarán este lunes 31 en el Estadio Alberto Gallardo.

Cienciano vs Universitario de Deportes se enfrentan este lunes 31 de agosto a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la jornada 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este cotejo se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo.

Duelo muy atractivo ya que será un choque directo de equipos que están en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Cienciano ha iniciado la Liga 1 de la mejor manera al sumar cuatro puntos de los seis posibles. Justamente, llega a este duelo tras vencer sobre el final a Deportivo Municipal con anotación de Ayarza (1-0). El "Papá" tiene claro en ser protagonista de este certamen y necesita de la victoria ante un duro rival como Universitario.

Por su parte, los 'cremas' tienen la misma estadística que los cusqueños ya que sumaron cuatro puntos de los seis posibles en este reinicio de la Liga 1. No obstante, el hecho de que Universitario esté arriba de la tabla es gracias a los buenos resultados en las primeras jornadas de la temporada. Su goleador Jonathan Dos Santos estuvo en racha y ahora espera recuperar su nivel en beneficio del elenco de Comizzo.

En cuestión de probabilidades, Universitario de perfila como favorito para llevarse los tres puntos en estos 90 minutos. Pero los dirigidos por Grioni entran muy concentrados al terreno de juego y esperan derrumbar a los 'cremas' para dar el salto al tercer lugar de la tabla.

A lo largo de la historia, Universitario y Cienciano del Cusco se han enfrentado en 36 oportunidades, donde los cremas tienen la estadística de 18 victorias, 12 empate y seis derrotas.