Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano vs Melgar: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 13 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano y Melgar protagonizarán el 'clásico del Sur' esta mitad de semana en el Callao.

Actualización
Cienciano buscará quedarse con el 'clásico del Sur' ante Melgar. Foto: Prensa FPF
Cienciano buscará quedarse con el 'clásico del Sur' ante Melgar. Foto: Prensa FPF

Cienciano y Melgar protagonizarán el 'clásico del Sur' esta mitad de semana en el Callao.

Por la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1, Cienciano se enfrenta este miércoles 23 de septiembre a Melgar en una edición más del 'clásico del sur'. Cita programada para las 15:00 hora peruana y que sin lugar a dudas 'pinta' como uno de los encuentros más atractivos de la programación.

El 'Papá', cuarto en la tabla de posiciones viene en alza lugo de su vuelta al triunfo en el torneo. Fue ante Cusco FC, al cual venció por un ajustado mamrcador de 3-2 teniendo a su favor poder resolverlo todo en tan solo el primer tiempo.

No obstante, esto no lo hace favorito del todo en el partido ya que si bien sus virtudes van principalmente en la ofensiva, la zona de la defensa es otro punto que no resalta precisamente y que deberá guardar cuidado a los ataques rivales.

Por su parte, el 'León del Sur' no pudo salir victorioso en su última presentación dejándose empatar sobre los minutos finales con la Universidad San Martín. En un duelo que pudo resolver mejor de haber dado el toque final cada vez que estuvo frente al arco, que a finales de cuenta se termminó plasmando en el resultado final.

Cienciano y Melgar no disputan un duelo entre sí en Primera División desde el año 2015 donde se enfrentaron en cuatro oportunidades. El saldo favorece a los 'rojinegros' con tres triunfos y tan solo una derrota.

No te pierdas este gran encuentro entre Cienciano y FBC Melgar este miércoles 23 de septiembre desde las 15:00 horas en el Miguel Grau del Callao. El mismmo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.