Liga 1

Juan Pablo II rescata un agónico empate ante FC Cajamarca en el inicio del Torneo Clausura

Juan Pablo II y FC Cajamarca se vieron las caras en un encuentro correspondiente a la jornada inaugural del Torneo Clausura.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
Juan Pablo II rescata un agónico empate ante FC Cajamarca. Foto: Facebook Liga de Fútbol profesional - Perú
Juan Pablo II rescata un agónico empate ante FC Cajamarca. Foto: Facebook Liga de Fútbol profesional - Perú

Juan Pablo II y FC Cajamarca se vieron las caras en un encuentro correspondiente a la jornada inaugural del Torneo Clausura.

¡Tablas! Juan Pablo II, con goles de Josué Torres y Nicolás Leguizamón en los minutos finales, rescató un agónico empate (2-2) ante FC Cajamarca en un encuentro correspondiente a la jornada inaugural del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo cajamarquino sumó 18 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1, mientras que el cuadro chongoyapano alcanzó las 17 unidades.

Este viernes, Juan Pablo II y FC Cajamarca disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Héroes de San Ramón. El cuadro visitante avisó de entrada con un disparo de Erinson Ramírez; sin embargo, el balón terminó en las manos del portero Samuel Aspajo. Minutos después, Erinson Ramírez (22') y Héctor Bazán (30') tuvieron que dejar el terreno de juego por lesión y en su lugar ingresaron Nilton Ramírez y Christian Flores, respectivamente.

Posteriormente, Paolo Reyna derribó dentro del área a Brandon Palacios y el árbitro Jesús Cartagena cobró la pena máxima. Acto seguido, Brandon Palacios (38') se paró frente al balón, pero no pudo batir al guardameta Matías Vega, quien desvió la redonda con sus dos manos. Ya en el complemento, Mauricio Arrasco (68') aprovechó una asistencia de Sebastián Enciso y, con un remate desde fuera del área, marcó el 1-0 de FC Cajamarca.

A los 73', los ánimos se caldearon en el Estadio Héroes de San Ramón y Jair Toledo se fue expulsado por una agresión a Brandon Palacios. Sebastián Enciso (80'), por su parte, se hizo presente en el marcador y, con un remate de derecha, anotó el 2-0. Finalmente, Josué Torres apareció a los 90+8' y, con un remate de zurda, convirtió el 1-2, mientras que a los 90+10', el argentino Nicolás Leguizamón se encontró con un balón suelto dentro del área y, con un disparo de derecha, decretó el 2-2 final.

PREVIA

FC Cajamarca y Juan Pablo II se verán las caras este viernes en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Héroes de San Ramón desde las 13:00 horas (18:00 GMT) y será transmitido a través de L1 MAX (DirecTV, Claro TV, Best Cable, MiFibra, Win y Movistar TV).

FC Cajamarca, que recientemente sufrió la resta de un punto en la Tabla Acumulada de la Liga 1 tras una sanción de la Comisión de Licencias debido al incumplimiento de pagos a miembros del club (jugadores, personal deportivo y administrativo) y aportes a la AFP, saldrá en busca de un triunfo que lo aleje del descenso; mientras que Juan Pablo II, que también lucha por no perder la categoría, intentará salir airoso de su visita a Cajamarca.

Para encarar este partido, FC Cajamarca podrá contar con Jonathan Medina, Hairo Timaná, Alexis Rodas, José Gallardo, Jhan Vega, Jefferson Orejuela, Tomás Andrade, Patrick Alegría, Mauricio Arrasco, Brandon Palacios, Jonathan Betancourt, Fernando Ocas, Sebastián Enciso, Carlos Meza, Sebastien Pineau, José Soto, Jhon Vega, Valentino Sandoval, Renato Suárez, Yordi Vílchez, Alejandro Pósito, Rodrigo Dioses, Arthur Gutiérrez y Renato Montufar.

Juan Pablo II, por su parte, tendrá a su disposición a Ismael Quispe, Jorge Stucchi, Matías Vega, Bairon Puño, Arón Sánchez, Martín Peralta, Matías Almirón, Paolo Reyna, Fabio Agurto, Piero Antón, Hugo Ancajima, Jorge Toledo, Christian Flores, Cristian García, Jack Carhuallanqui, Pablo Míguez, Diego Lozano, Álvaro Rojas, Nilton Ramirez, Josué Torres, Gustavo Aliaga, Erinson Ramírez, Martín Alaníz, Cristhian Tizón, Jack Durán, Jorge Barreto, Adán Henricks, Héctor Bazán, Janio Pósito y Jean Piere Valle.